A Random Image

Victoria del Villa de Aranda por 27-30 en La Albericia ente el DS Auto Gomas Sinfín en un partido absolutamente controlado por los de Senovilla en el primer tiempo y que al final se acabó por complicar en la segunda mitad. El triunfo sumado a la derrota de Cangas en León, permite al equipo arandino depender de sí mismo para poder lograr la permanencia. Raúl Nantes fue el jugador más destacado con catorce goles.

El Villa de Aranda se agarra a la permanencia. Los resultados acompañaron y la situación ha cambiado sus tornas. Es ahora el equipo ribereño el que depende de sí mismo para conseguir la permanencia. Tras una primera parte plácida con siete goles de ventaja en el marcador para los arandinos y sabiendo que Ademar ganaba cómodamente al equipo gallego de Cangas, las cosas se torcieron en el segundo acto, donde cántabros y pontevedreses ponían ambos partidos en un pañuelo. Al final los dos resultados acabaron del lado burgalés y la jornada fue perfecta. Ahora toca cerrar el trabajo en casa.

Comenzó la batalla igualada en la pista santanderina. Intercambio de goles en los primeros cinco minutos, 3-3. Fue en ese momento cuando los de Senovilla comenzaron a romper el partido. Ayudados por un gran Xoan Ledo en portería los visitantes tomaron la primera ventaja del partido, 3-6. Tras ello y con un Raúl Nantes pletórico los arandinos se iban a marchar al descanso con siete goles de ventaja, 12-19 y con la sensación de tener el partido controlado. Además, las noticias desde León eran positivas, Cangas perdía 19-14 pasados treinta minutos.

La segunda parte tuvo un inicio distinto por parte de ambos equipos. El Villa de Aranda volvió a sufrir un cortocircuito en ataque, uno más esta temporada. Los locales salieron enchufados con un 3-0 de parcial que les metía en el partido, 15-19, gracias entre otras cosas a las paradas de Ernesto Sánchez, cuatro prácticamente consecutivas. Pese a romper el marcador el equipo arandino con un gol de Moscariello desde el pivote, los de Reñones seguirían remando para llegar a colocarse a tan solo dos goles de diferencia, 24-26.

Ese siguiente ataque fue clave, ya que Sinfín perdió el esférico que podría haberles puesto a tan solo un gol y en el posterior contragolpe Nantes ponía de nuevo la ventaja de tres goles en el marcador que sería la definitiva con el 27-30 final. Los arandinos acababan el encuentro con victoria, pero con los transistores enfocados en el partido de León, que se igualaba cuando solo quedaban tres minutos. Al final victoria leonesa 32-30 y el Villa de Aranda sale del descenso. Una permanencia que ahora pasa por conseguir al menos un punto en la última jornada liguera precisamente ante el Abanca Ademar León.

Ficha Técnica

27- DS Auto Gomas Sinfín (12+15):

Ernesto (p), Calderón (2), Río (1), Lon (7), Ros (1), Barco (3) y Postigo (4) -siete inicial- Víctor Martínez (ps), Valverde (-), Prieto (-), Paredes (6), Diego (1), Jorajuría (-), Nikolai (-) y Rubén (2).

30- BM Villa de Aranda (19+11):

Xoan Ledo (p), Adrián Fernández (1), Moscariello (3), Megías (3), Iker Antonio (1), Nantes (14) y Ortega (-) -siete inicial- Amérigo (ps), Bojicic (1), Amorim (5) Moyano (1), Montserrat (1), ‘Bicho’ (-), Solenta (-), Álvaro Torres (-) y Manu (-).

Parciales: 3-3, 4-6, 6-9, 8-12, 9-15, 12-19 (descanso) 15-19, 16-21, 19-22, 21-24, 23-26 y 27-30 (final).

Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Ros y Barco del DS Auto Gomas Sinfín y a Montserrat del BM Villa de Aranda.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.