A Random Image

Derrota muy dura del conjunto arandino ante el Frigoríficos Morrazo Cangas por 28-31, la cual hace caer al Villa de Aranda a puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. Los gallegos fueron superiores en la pista y solo dos arreones locales dejaron un halo de esperanza de una remontada que no se llegó a concretar.

Era una final por la permanencia y se la llevó el más necesitado. El conjunto de Pillo se mostró menos precipitado sobre el 40×20 pese a ser el que más presionado estaba para conseguir un resultado positivo. Los gallegos realizaron una salida fulgurante y tomaron una ventaja en el marcador que solo se vio reducida al final del primer acto con un Villa de Aranda que tiró de casta para meterse en el partido. A la vuelta de vestuarios mismos errores locales que dejaron muy cuesta arriba una posible remontada que no se se concretó y que acabó con una victoria trascendental para Cangas.

El ambiente acompañaba pero el Villa de Aranda volvió a salir dormido y nervioso en el inicio de partido. Atascados en ataque los de Senovilla ya se veían con el agua al cuello a los tres minutos de encuentro. 1-4 abajo y de nuevo tocaba remar. Parecía solo un momento de desajuste puntual, ya que gracias a un Xoan Ledo que estuvo inmenso en el primer tiempo el marcador se apretaba, 5-6. Un espejismo que pronto obligaría a pedir al técnico local el primer tiempo muerto del partido. No iba a surtir el efecto deseado y la sangría aumentaba con un parcial de 1-6 que dejaba muy tocados a los locales cuando Suso Soliño ponía el 6-12 en el electrónico.

A partir de ahí y con el agua al cuello salió una pizca de la magia que aún sigue desprendiendo el pabellón arandino. Comandado por un gol casi imposible de Raúl Nantes el conjunto arandino conseguía recortar distancias y ponerse a un solo gol de los visitantes, 12-13 cuando entrábamos en el último ataque del primer tiempo. La grada creía en la remontada, aunque un gol sobre la bocina de Eloy Krook reducía la euforia local. 12-14 al descanso y todo por decidir en el segundo acto.

El segundo tiempo comenzó con un carrusel de paradas de Edu Salazar y Xoan Ledo, hasta diez intervenciones que dejaban el marcador en el mismo guarismo y con menos minutos por delante. Tras esto se iba a repetir la película del inicio de encuentro. Cortocircuito en el ataque ribereño y Cangas volvía a colocarse con los cinco goles de ventaja, fundamentados en una segunda parte excelsa de Nikola Potic. A partir de ahí y pese a la insistencia local, los de Pillo jugaban con la ventaja del marcador y daban la sensación de que no iban a volver a caer en la trampa del primer tiempo.

El encuentro moría y los gladiadores arandinos intentaban una remontada que se antojaba casi imposible. Senovilla ordenó defensa individual y el tanto de Moscariello dejaba a dos goles a los locales con dos minutos por disputarse, 27-29. Había esperanza, pero el gol de David García acababa con las opciones de un Villa de Aranda que no dejó de luchar pero que no encontró premio. Finalizaba el partido con el definitivo 28-31 que deja a Cangas fuera de descenso por primera vez en muchas jornadas. El Villa de Aranda cae al pozo tras toda la temporada fuera de él y ahora deben esperar el fallo del conjunto gallego. Tres jornadas y un calendario muy duro para seguir soñando con mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA:

Villa de Aranda 28 (12+16)

Xoan Ledo (p.), Adrián (5), Moscariello (5), Amorim (2), Nantes (6), Manu (2) y Bojicic – once inicial – Moyano (5), Lluis, Solenta, Bicho (2), Megías, Ortega, Álvaro, Amérigo (p.) e Iker Antonio (1).

Frigoríficos Morrazo Cangas 31 (14+17)

Salazar (p.), Simes (4), Cerqueira (2), David García (3), Muratovic (2), Potic (9), Da Costa (3) – once inicial – Pedro Henrique (p.), Vujovic, Rubén Soliño, Suso Soliño (4), Casares, David Iglesias (2), Eloy Krook (2), Milosevic y Pablo Castro.

Parciales: 1-4, 5-6, 5-8, 6-11, 7-13, 12-14 (descanso) 12-16, 15-20, 18-23, 21-24, 23-27, 28-31 (final).

Árbitros: Álvarez Menéndez y Freira Cavada (Asturias). Excluyeron a Moscariello (2) por parte del Villa de Aranda y a Castro (2), Vujovic y Krook por Cangas.

Incidencias: Partido correspondiente a las 27ª jornada de la Liga Loterías Asobal celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.800 espectadores, con presencia de unos 100 aficionados gallegos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.