A Random Image

El técnico ribereño compareció en la habitual rueda de prensa previa a la jornada de Liga ASOBAL, valorando el choque vital que el Villa de Aranda tiene este sábado ante el Frigoríficos Morrazo Cangas y por donde pasan buena parte de las opciones de permanencia del equipo arandino.

Senovilla es consciente de que una derrota podría colocar al equipo en una situación muy complicada, pero quiso dejar claro que los jugadores ahora mismo solo piensan en sacar el partido adelante. “Perder te pondría en una situación donde tienes tres partidos que son muy difíciles y no dependerías de ti mismo, es un momento en el que todos queremos sacar el partido adelante porque el equipo está trabajando para llegar a este partido bien y ganar”.

Acerca del partido que le puede interesar al Villa de Aranda para poder llevarse los dos puntos, el técnico vallisoletano fue muy tajante en cuanto al sistema defensivo de los ribereños. “Para nosotros es muy importante que el sistema defensivo funcione bien, si somos capaces de cortar el juego de Cangas habrá más opciones de contraatacar, de estar más sueltos en ataque. Tienen varias defensas y es posible que utilicen tanto la 6:0 como la 5:1, aunque nos debe preocupar más nuestro nivel defensivo y que tengan problemas para hacernos gol”.

En cuanto a la posible carga emocional de los momentos decisivos del encuentro, algo que ya se ha vivido varias veces esta temporada, Senovilla dejó ver que su equipo debería estar preparado tras tantas jornadas disputadas. “Yo creo que en ese sentido estamos preparados. Llevamos ya muchos partidos en los que hemos estado en esas situaciones y debemos estar tranquilos. Si se presentan estos momentos de estrés, esta liga nos ha enseñado poco a poco a desenvolvernos en ellos”.

A destacar del rival, el entrenador del Villa de Aranda valoró a varios jugadores del conjunto gallego, alabando la figura de la portería. Vamos a intentar que no brillen sus estrellas, como Alen Muratovic, Dani Cerqueira, y la portería, que fue decisiva en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa S.M. El Rey. Su defensa puede variar, pero son situaciones que no nos deberían sorprender y que hemos trabajado en otros partidos para solventarlas”.

Para conseguir la victoria, el Villa de Aranda debe mejorar el inicio de partido respecto al encuentro ante Benidorm y sobre todo llevar a cabo el plan trabajado durante la semana, aseguró el técnico Álvaro Senovilla. “Es posible que al principio nos costara descifrar su ataque, aunque respondimos bien durante el partido. Está claro que tenemos que creer en el plan que tenemos previsto y en como preparamos el partido durante la semana. Al final se cometen errores puntuales que no tienen que ver con el juego en general y tenemos que decantar la balanza para no llegar con el partido ajustado a los últimos minutos de encuentro”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.