A Random Image

El técnico ribereño pasó por la habitual rueda de prensa previa al encuentro ante Naturhouse La Rioja, una final para los arandinos, que necesitan conseguir los dos puntos para mantener opciones de permanencia. Senovilla destacó que el plan de los suyos es poder ser competitivos durante los sesenta minutos y tener opciones de ganar el partido.

En primer lugar, el entrenador vallisoletano habló del estado de ánimo del equipo tras la derrota ante Cangas. Hemos intentado buscar el mejor método, el del trabajo duro, que la gente se encuentre cómoda y hacer todo lo posible por centrarnos en lo deportivo. En ese sentido estoy satisfecho con su trabajo y con su recuperación a nivel mental. Para todos es dura la situación, pero no hay otra manera que intentar mejorar cada día”.

A raíz del rival y de cómo se puede defender a Naturhouse, Senovilla destacó lo complicado que es adaptarse al nivel individual de los jugadores riojanos. “Muchas de las situaciones que tiene Naturhouse en su sistema de base son conocidas. Sus variables dependen del individualismo de sus jugadores. Debemos adaptar al colectivo para contrarrestarlas, que no solo dependen de sus lanzadores, también juegan muy bien moviendo el balón. Hay que estar finos en el trabajo de base y después parar sus individualidades”.

Senovilla también quiso apreciar el hecho de que el Villa de Aranda está rindiendo a veces mejor contra equipos de un nivel superior. “Al final puede depender del sistema de estos equipos. Son más individuales y nos puede costar menos que ante un bloque más compacto. Nosotros nos sentimos más cómodos así en un sistema abierto como el nuestro”.

La defensa del equipo de Jota es otro de los puntos que le preocupa a Álvaro Senovilla, además de no perder balones en ataque. Son un equipo muy alto, hay que tener mucha paciencia y sobre todo no perder balones. Los robos de Naturhouse y las paradas de su portero se traducen en contragolpes muy rápidos que nos pueden hacer mucho daño. En el partido de ida también intentaban correr en los saques de centro”.

Por último, a nivel de la plantilla, el técnico cuenta con todos los efectivos para el desarrollo del partido. Tenemos a todos los jugadores disponibles, aunque es cierto que algunos llegan con bastante carga y veremos cómo aguantan. La semana pasada se nos lesionó Mathias en el último momento y vamos a tocar madera para que no nos pase nada a última hora. Necesitamos tener bien a toda la plantilla en los tres partidos que restan”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.