A Random Image

El técnico del conjunto arandino Álvaro Senovilla pasó por la habitual rueda de prensa previa al encuentro que medirá el Villa de Aranda y al Abanca Ademar León en el partido clave de la temporada por evitar el descenso de categoría.

En primer lugar, el entrenador habló de la mejora a nivel mental del equipo en las últimas dos jornadas. A nivel de equipo, en estas últimas jornadas la dinámica es positiva tras el golpe de Cangas. Es un sprint final en el que lo importante es sacar los partidos como podamos. Los jugadores están motivados y concentrados para puntuar contra el Ademar y poder salvar la categoría. Estoy encantado con el trabajo de mis jugadores. Tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien”.

En cuanto al rival, Senovilla se mostró consciente del potencial de los leoneses. “Ademar hace muchas cosas bien. Su estructura defensiva es muy sólida y están apoyados por una muy buena potería. Ha variado la pareja defensiva del centro, y aunque no sean jugadores muy altos gracias a su experiencia están muy compenetrados de manera colectiva. Son un equipo que destaca mucho, también en ataque, sobre todo con hombres como Costoya y Vieyra”.

Senovilla fue claro en la cuestión de cómo poder meterle mano al equipo ademarista.“Todos conocemos un poco por donde se le puede hacer daño al Ademar. Hay que intentar que esas pérdidas de balón sean mínimas. Son el equipo más peligroso tras el Barcelona, y este tipo de equipos te mata cuando tienes errores. Tenemos que intentar rotar, pero siendo conscientes de que no hay vuelta atrás y solo quedan sesenta minutos, y aunque lleguemos en la reserva hay que darlo todo”.

En el partido de ida en León el Villa de Aranda utilizó el portero-jugador, y Álvaro dejó claro que puede ser una opción como recurso. Es una posibilidad. Lo utilizamos en el partido de ida y estuve bastante contento ese día. Depende de las sensaciones que te dé el equipo, y aunque en España somos muy cerrados para estas novedades, es una situación más que se puede utilizar. Pero más como un recurso en un momento determinado que una premisa de inicio”.

Senovilla también habló acerca del estado físico de los jugadores, que, aunque no es el mejor, cree que todos darán el 100%. “Están todos un poco justos de gasolina. Pero a veces cuando no te llega el físico, esa actitud que la veo en los jugadores me da mucha confianza. Somos un equipo muy trabajador, aunque esta semana no hemos trabajado tanta carga porque creo que no nos va a venir bien. Hay que estar motivados y tranquilos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.