A Random Image

El técnico vallisoletano atendió a los medios de comunicación antes del trascendental partido en Santander del conjunto arandino. Senovilla se mostró cauto con las opciones de conseguir el triunfo pese a que se enfrentan a un rival ya descendido.

En primer lugar, el entrenador del Villa de Aranda fue tajante en cuanto a no pensar en el encuentro de Cangas, ya que primero su equipo debe hacer los deberes. Para nosotros sería muy importante llegar a la última jornada con opciones, y eso pasa por ganar en Santander. Al final en esta pelea tan larga hemos trabajado cada día a muerte para llegar con opciones y tener esa oportunidad. Y lo que tenemos que hacer es intentar sacar el partido ante Santander, el cuál va a ser muy difícil para todos. La presión no nos ha venido bien durante esta temporada, pero con el paso de los partidos creo que hemos ido mejorando. Ellos parece que llegan sin presión, pero todo el mundo quiere agradar a su afición y Sinfín es un equipo que juega muy bien en casa y es muy trabajador”.

Senovilla también quiso destacar a los jugadores rivales. “Sobre todo en defensa con Muñiz y Calderón te crean muchos problemas. Luego Paredes en ataque es muy decisivo y aunque pueden haber notado la baja de Amarelle tiene otros jugadores que pueden ayudar como Pla o Guille Ros, que están entrando en esa rotación. La portería ayuda mucho a su contraataque, con Postigo o Jorajuria. En ataque Óscar Río dirige muy bien al equipo y marca la diferencia junto al pivote Herrero Lon, muy peligroso en el dos contra dos y muy efectivo lanzando”.

A nivel más colectivo, el entrenador de los ribereños admitió que es un rival al que siempre es complicado enfrentarse. “Es un equipo que no te deja tener fluidez en el ataque. Cuando te cortan las acciones ante un equipo tan colectivo como el nuestro es complicado. Hemos trabajado sobre el partido de ida, que sirve como referencia, pero hemos analizado más partidos. Tienen un estilo muy marcado, que les ha servido para estar en Asobal. Su ritmo no nos favorece y debemos intentar anticiparnos a sus acciones para llevar el partido hacia nuestro terreno. Va a ser duro para ambos”.

En cuanto al nivel físico, pese a tener poco tiempo para la recuperación, Senovilla ve bien a sus jugadores. “Somos un equipo que para ganar a equipos como Naturhouse necesitamos dar todo en la pista, y hemos tenido que recuperar mucho, el hándicap de tener nueve jugadores debutantes te obliga a llegar al final de temporada con la reserva. Necesitamos estar frescos. A nivel de actitud se nos ve lucha, pueden salir las cosas mejor o peor, pero eso no nos va a faltar, hemos dado un buen paso adelante. A nivel físico estamos bien, pero a veces el estrés de la situación te puede influir. Al final tenemos que acertar más que el rival y eso no se puede controlar tanto en los entrenamientos. A día de hoy no tenemos bajas para el partido”

Para finalizar el preparador del Villa de Aranda quiso elogiar el apoyo incondicional de los aficionados. “La afición de Aranda me ha sorprendido muy gratamente. Cuando peor estamos vienen más personas al pabellón y hacen más desplazamientos. Y me sabría mal no poder corresponderles haciendo buenos partidos. No es ya ni siquiera por nuestro trabajo, es por ellos. Pese a estar mal no nos han dado la espalda, y estoy muy sorprendido porque no sabes cómo devolverle a veces eso a los aficionados. Al final tenemos que intentar partirnos la cara a muerte para ganar”.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.