A Random Image

📸 Arturo Sanz / El Club Balonmano Villa de Aranda suma su segundo triunfo consecutivo, esta vez en el Polideportivo Príncipe de Asturias, ante un Bm. Torrelavega al que se le atragantó la defensa del conjunto amarillo.

Llegaba el equipo ribereño decimotercero en la tabla clasificatoria pero con la moral alta tras la victoria en Lanzarote y con la necesidad de demostrar que el cambio de imagen exhibido frente a Ca’ Mario no fue casualidad. Por su parte, el equipo cántabro saltó a la pista del pabellón arandino cuarto clasificado y con la etiqueta de ser uno de los mejores equipos fuera de casa de la División de Honor Plata.

Comenzó muy intenso el Villa de Aranda, cuya solidaridad defensiva en el 6-0 planteado por Carlos Colmenero se le atragantó a los hombres de Diego Soto. El conjunto amarillo dejó a su rival en tan solo un tanto en los primeros 12 minutos. Mientras, en ataque, iba abriendo brecha gracias sobre todo a las recuperaciones de balón que les permitieron salir al contragolpe, hasta alcanzar la máxima diferencia con el 8-2 en el marcador antes del ecuador de esta primera mitad. Esto obligó al técnico torrelaveguense a cambiar su sistema defensivo a un 5-1 que frenó la fluidez atacante del Villa de Aranda, con más problemas para atacar en estático. Con tres goles hasta llegar al descanso, la diferencia fue acortándose para terminar con 11-8 los primeros 30 minutos.

Salió mejor Torrelavega al inicio de la segunda mitad que llegó a ponerse a un gol con el 12-11. Pero un parcial de 4-0 en favor de los locales llevó de nuevo la tranquilidad a los hombres de Carlos Colmenero y que, con un Ricardo Amérigo estelar bajo los palos, volvieron a conseguir 6 tantos de diferencia (19-13) apenas pasado el minuto 20, que dejó el encuentro visto para sentencia. No hubo más historia y se llegó al término del choque con un 23-18 que refleja fielmente lo ocurrido durante todo el encuentro.

Ficha Técnica

23 – Bm. Villa de Aranda (11-12): Luis de Vega, Lucas Moscariello (3), Yano Piovarczik (2), Eloy Krook (1), Víctor Megías (2), Manu García (1), Strahinja Simic (4), Óscar Río, Matheus Novais, Luisma Lorasque (3), Álvaro Torres (1), Ricardo Amérigo, Iker Antonio (1), Guille Martín, Rodrigo del Val (5), Alberto G. Pinillos.

18 – Bm. Torrelavega (8-10): Eduardo Fernández (1), Vicente Benito (1), José Oliver (1), Saúl Campo, Eugenio González, Murillo Araújo, Dalmau Huix (3), Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino, Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (3), Alan Villalobos, Pablo Salvarrey (1), Nicolai Colunga (2).

Árbitros: Vicente Peris Horts y Manuel Mohedano Fernández. Excluyeron por dos minutos a Víctor Megías (2) por el Villa de Aranda y a José Oliver, Marcos Dorado y Nicolai Colunga por Torrelavega.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata de Balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 2000 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.