A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda comienza el año 2018 con una nueva derrota en el Príncipe de Asturias, frente al F.C Barcelona B. El conjunto ribereño se acerca peligrosamente a los puestos de descenso, mientras que el filial azulgrana se queda noveno a un punto de las plazas que dan acceso al play-off de ascenso a la Liga ASOBAL a falta de que Torrelavega y Sinfín disputen sus encuentros.

Llegaba el Villa de Aranda con las bajas de Roberto Sánchez “Bicho”, Amorim y Henrique Petter, y con Manu G., Rodrigo del Val, Eloy Krook y Lucas Moscariello tocados, pero con la presencia de la nueva incorporación Yano Piovarczik. Y el F.C. Barcelona B después de caer abultadamente, en la última jornada, frente el BM. Alcobendas en la capital catalana.

Máxima igualdad en la primera mitad, en la que ninguno de los dos equipos consiguió rentas mayores a dos goles. Comenzó pegando primero el Villa de Aranda, y con goles de Alberto G. Pinillos y Eloy Krook puso el 2-0 en el electrónico antes de los 2 minutos de juego. El conjunto barcelonés trató de imponer un alto ritmo de juego y remontó con un parcial de 0-4 recién alcanzado el minuto 7. A partir de aquí, alternancia en la iniciativa en el marcador hasta el descanso, al que se llegó con empate a 14.

Misma dinámica en la segunda parte, aunque en este caso fue el F.C. Barcelona B el que llevó el peso del marcador durante los 30 minutos. Una mitad en la que se produjeron muchas imprecisiones y en la que ambos porteros tuvieron una gran actuación. El conjunto amarillo dispuso de varias oportunidades para empatar con el 25-26 en el marcador, a falta de 2 minutos y medio para el final. Pero un último parcial de 0-3, con dos goles de Joán Amigó que acabó el partido con 6 tantos, dejó el resultado final en 25-29.

Segunda derrota para el Villa de Aranda que visitará la difícil cancha del Conservas Alsur Los Dólmenes, segundo de la clasificación, en la próxima jornada.

Ficha técnica:

25 – BM. Villa de Aranda (14+11): Luis de Vega, Franco Gavidia, Lucas Moscariello, Yano Piovarczik (1), Eloy Krook (7), Víctor Megías (6), Manu G. (1), Óscar Río (2), Luisma Lorasque (4), Álvaro Torres (3), Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Guille Martín, Rodrigo del Val, Alberto G. Pinillos (1).

29 – F.C. Barcelona B Lassa (14+15): Ramón Suárez-Pumariega, Iosif Andrei (2), Adriá León (1), Aleix Gómez (5), Guillem Herms, Joan Amigó (6), Víctor Tremps (3), Roger Manzano (2), Pau Oliveras, Pere Vaquer (3), Jordi Sancho (3), Gerard Forns, David Estepa (1), David Roca, Aleix Pascual (1).

Árbitros: Josu Ansoleaga Torrontegui y Aitor Izquierdo Molina. Excluyeron por dos minutos a Franco Gavidia por el Villa de Aranda y a David Estepa por el Barcelona B.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 1.250 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.