A Random Image

📸 Arcalle.com/ El Club Balonmano Villa de Aranda volvió a la senda del triunfo, gracias a una trabajada victoria frente a Cisne Colegio Los Sauces, que puso las cosas muy complicadas a los hombres de Carlos Colmenero.

Ambos conjuntos llegaban a esta jornada con la necesidad de llevarse los dos puntos, que les permitieran poner distancia con los puestos de descenso. Los gallegos tras empatar con el líder Bm. Alcobendas, mientras que los arandinos con ganas de romper una racha de tres partidos consecutivos con derrota.

Comenzó mejor el Villa de Aranda, con una defensa intensa que les permitió tomar tres goles de ventaja al inicio. No fue hasta el minuto 17 que Cisne consiguió remontar y empatar a 5. Tanteador bajo, debido sobre todo a la gran actuación de ambas porterías que fueron protagonistas durante todo el encuentro. A partir de aquí, máxima igualdad hasta alcanzar el final de la primera mitad, al que se llegó con un empate a 12 que dejaba todo abierto para los segundos treinta minutos.

Le sentó mejor el descanso a los gallegos que tomó dos goles de ventaja que llevó el nerviosismo a las gradas del Príncipe de Asturias. Pasaban los minutos y los arandinos no encontraban la continuidad en ataque necesaria para remontar el marcador desfavorable. A falta de 10 minutos para el final, aprovechando una exclusión de Daniel Tolmos, el Villa de Aranda se puso al frente del marcador. Fue mejor el Villa de Aranda en estos últimos instantes en los que físicamente fueron superiores. Poco a poco amplió la diferencia hasta el 26-21 con el que concluyó el partido.

Victoria muy importante del Club Balonmano Villa de Aranda de cara a lograr la permanencia y que permite alejar el descenso a tres puntos. La próxima jornada visitará a Club Handbol Bordils que se encuentra un puesto por debajo en la clasificación.

Ficha Técnica:

26 – Bm. Villa de Aranda (12+14): Luis de Vega, Lucas Moscariello (2), Henrique Petter, Yano Piovarczik (7), Eloy Krook, Víctor Megías (3), Manu García (2), Strahinja Simic (1), Matheus Novais (5), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Rodrigo del Val (6), Alberto G. Pinillos.

21 – Cisne Colegio Los Sauces (12+9): Juan Novás, Igor Dos Santos, Guilherme Linhares, Alberto Casares (3), Andrés Sánchez (4), Miguel Simón, Javier Vázquez (1), Carlos Pombo (7), Alejandro Pombo, Pablo Gayoso (1), Daniel Tolmos, Daniel Ramos (5), Alejandro Conde, Daniel Fernández, Álvaro Preciado.

Árbitros: Fernando San Pedro Colorado y Gonzalo Miranda Bedate. Excluyeron por dos minutos a Lucas Moscariello (2) y Matheus Novais por el Villa de Aranda y a Igor Dos Santos (2), Carlos Pombo y Daniel Tolmos por Cisne.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 1.300 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.