A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda cayó derrotado, en el Príncipe de Asturias, ante un Bm. Alarcos Ciudad Real que dio un paso de gigante de cara a jugar play off de ascenso a la Liga ASOBAL.

Los manchegos llegaban al choque tras dos empates consecutivos ante Palma del Río y el líder, Bm. Alcobendas. Por su parte los arandinos tras cosechar una derrota en su visita a CH Bordils y con la necesidad imperiosa de alejarse de los puestos de descenso.

Tomó ventaja al inicio el Villa de Aranda con dos goles antes de llegar al minuto tres, que rápidamente fueron contrarrestados por los hombres de Javi Márquez. La igualdad fue la nota predominante en esta primera mitad. Y con empate (16-16) se llegó al término de los primeros treinta minutos, gracias a un gol de Julián Granados desde los siete metros cuando ya había sonado la bocina que marca el final.

De nuevo mínimas diferencias en un inicio de segunda parte muy errático por parte de ambos conjuntos. Pero, un parcial de 0-3 cuando se llegaba al minuto 12 cayó como una losa en las filas amarillas. Los hombres de Colmenero no fueron capaces de poner en aprietos a Bm. Alarcos Ciudad Real que fueron aumentando su ventaja. Las numerosas  exclusiones, además de la rigurosa descalificación de Lucas Moscariello, cortaron de raíz cualquier atisbo de remontada. El partido acabó con un 26-31 que refleja a las claras la diferencia de puntos entre ambos equipos.

Derrota del Villa de Aranda, que junto a la victoria de Grupo Covadonga y el empate de Zarauzt, provocan que haya un triple empate a 22 puntos en la lucha por el último puesto de descenso. La próxima jornada viajará hasta Cataluña para enfrentarse al filial del F.C. Barcelona con el objetivo de conseguir dos puntos que se antojan vitales en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

26 Bm. Villa de Aranda (16+10): Luis de Vega, Lucas Moscariello (2), Henrique Petter, Yano Piovarczik (3), Eloy Krook (2), Víctor Megías (3), Manu García (2), Strahinja Simic (1), Matheus Novais (6), Álvaro Torres (1), Ricardo Amérigo, Iker Antonio (1), Rodrigo del Val (2), Alberto G. Pinillos (3).

31 Bm. Alarcos Ciudad Real (16+15): César Beret (4), Vicente Poveda (6), Juan Lumbreras (2), Julián Portero, Manuel Díaz, Javier de la Cruz, José Juan Serrano, Francisco Revuelta, Francisco Vidal, José Javier Candeleda (3), Brian Negrete (7), Jorge Maestre, Victoriano Alises (3), Julián Granados (4), Roberto Giménez (2), Alejandro Plaza.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a Eloy Krook, Víctor Megías, Matheus Novais y Alberto G. Pinillos por el Villa de Aranda y a César Beret, Vicente Poveda, Julián Portero, José Juan Serrano, José Javier Candeleda y Victoriano Alises por Ciudad Real. Descalifcaron a Lucas Moscariello por el Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 700 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.