A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda consiguió demostrar su superioridad en el Príncipe de Asturias y se llevó la victoria ante un CH Bordils que puso en aprietos al conjunto ribereño tras el descanso.

El equipo catalán llegaba al encuentro tras ganar holgadamente al BM. Alcobendas en la pista madrileña. Los arandinos tras tres derrotas consecutivas y con las bajas de Roberto Sánchez “Bicho” y Amorim, que se perderán lo que resta de temporada, y con Moscariello y Bojicic tocados.

Inicio del encuentro igualado con alternancia de ambos equipos en el marcador. No fue hasta el minuto 9 que, gracias a dos tantos de Adriá Fornés, Bordils obtuvo una ventaja de dos goles con el 3-5. Diferencia que se mantuvo e incluso se amplió un gol más hasta que, con un parcial de 3-0 el Villa de Aranda consiguió empatar a 10 a falta 8 minutos para el descanso. A partir de aquí, mejor el conjunto ribereño que logró marcharse a vestuarios con un favorable 15-13 en el electrónico.

Salió mejor Bordils en la segunda mitad, que fue capaz de enlazar un parcial de 0-6 hasta poner un 15-19 que llevó la inquietud a las gradas del Príncipe de Asturias. Reaccionó el conjunto de Carlos Colmenero que mejoró en defensa, con un gran Ricardo Amérigo bajo los palos, y solo encajo 4 goles desde el minuto 9 de esta segunda parte. Con estas cifras solo era cuestión de tiempo que el Villa de Aranda remontara el partido. Y así fue, en el minuto 17 ya mandaba en el marcador con el 20-21. Al equipo gerundense se le hizo largo el partido y no fue capaz de frenar las acometidas de los jugadores arandinos, que fueron ampliando la ventaja hasta llegar al final del choque con 30-23 en el marcador.

Victoria del Villa de Aranda, que rompe la racha negativa y que visitará a Alarcos Ciudad Real en la última jornada de este año 2.017.

Ficha técnica:

30 – BM. Villa de Aranda (15+15): Luis de Vega, Franco Gavidia (2), Nemanja Bojicic, Lucas Moscariello, Henrique Petter, Eloy Krook (3), Víctor Megías (3), Manu García, Óscar Río (5), Luisma Lorasque (3), Álvaro Torres (5), Ricardo Amérigo, Iker Antonio (1), Guille Martín (2), Rodrigo del Val (4), Alberto G. Pinillos (2).

23 – CH Bordils (13+10): Jordi González, Sergi Mach (2), Francesc Reixach (1), Oriol Márquez, Marc Prat (4), Arnau Palahi (6), David Masó, Joan Comas, Joan Vilanova (1), Ferrán Oliver, Ignacio Moreno (2), Jairo Montes (4), Ferrán Pou (1), Xavier Montero, Adriá Fornés (2).

Árbitros: Alfredo Arcos Adeva y Óscar García Camino. Excluyeron por dos minutos a Eloy Krook por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 1.250 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.