A Random Image

📸 Arcalle / El Club Balonmano Villa de Aranda volvió a la senda de la victoria con un trabajado triunfo en el Príncipe de Asturias ante Amenabar ZKE, que puso las cosas difíciles y que logró salvar el golaveraje de cuatro tantos a su favor (28-24) conseguido en el partido de ida.

Ambos equipos llegaban al encuentro separados por un punto en la clasificación. El conjunto arandino tras dejar buenas sensaciones en la derrota frente a Bm. Alcobendas y recuperando a Iker Antonio que jugó unos minutos una vez superada su lesión de rodilla. Por su parte, los zarauztarras, después de empatar con CH Bordils, rival directo por eludir el descenso.

Comienzo igualado del choque con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, conscientes de la importancia de conseguir los dos puntos. El empate a 2 en el marcador al filo del minuto 8 ponía en evidencia los nervios con que los jugadores saltaron a la pista. Poco a poco los visitantes, comandados por Balenciaga, fueron tomando ventaja hasta alcanzar su máxima con el 6-9 y que obligó a Carlos Colmenero a pedir un tiempo muerto. La charla del entrenador arandino surtió efecto y, con un parcial de 3-0, volvieron las tablas al electrónico llegando al minuto 20. A partir de aquí, intercambio de goles en ambas porterías hasta que se llegó al descanso con un empate a 14 que dejó todo por decidir en los segundos 30 minutos.

De nuevo, la igualdad fue la predominante en los primeros instantes de la segunda parte. No fue hasta el minuto 11 que el Villa de Aranda tomó ventaja y, gracias a un gol de Lucas Moscariello, puso el 19-17 que otorgó el mando del partido a los amarillos. Emergió entonces la figura de Alberto G. Pinillos, que cuajó un magnífico partido y que acabó con 6 tantos, para tomar las riendas tanto en la dirección del juego como en la faceta anotadora. La renta se elevó hasta los 4 goles (23-19) pensando en darle la vuelta al golaveraje perdido en la primera vuelta. Todo parecía indicar que así iba a ser cuando, con un tanto de Luisma Lorasque, el marcador reflejaba 28-23. Pero, el mayor acierto de los hombres de Sabino Balenciaga en los últimos minutos hizo que la renta se redujera hasta alcanzar el 30-27 con el que terminó el choque.

Importante victoria del Club Balonmano Villa de Aranda ante un rival al que supera en la clasificación. El gran partido en ataque de Alberto G. Pinillos y Yano Piovarczik (ambos con 6 goles) y el acierto en la segunda mitad de Ricardo Amérigo bajo los palos decantó el encuentro a favor de los pupilos de Carlos Colmenero. Dos puntos que posibilitan a los ribereños distanciarse del descenso y que permiten encarar con mayor moral el enfrentamiento de la próxima jornada frente a iKasa Bm. Madrid.

Ficha técnica:

30 – Bm. Villa de Aranda (14+16): Luis de Vega, Lucas Moscariello (1), Henrique Petter (4), Yano Piovarczik (6), Eloy Krook, Víctor Megías, Manu García (4), Strahinja Simic, Matheus Novais (2), Luisma Lorasque (4), Álvaro Torres (2), Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Guille Martín, Rodrigo del Val (1), Alberto G. Pinillos (6).

27 – Amenabar ZKE (14+13): Ander Atorrasagasti (4), Mikel Martínez, Oihan Balenciaga (5), Markel Aizpitarte, Julen de Carlos, Mikel Iraeta (5), Íñigo Etxaniz, Xabat Olaizola (3), Gorka Berridi, Mikel Beristain (2), Aitor Atorrasagasti (2), Mikel Amilibia, Eneko Goenaga, Andoni Zubeldia (5), Jokin Jiménez (1), Paulo Ostolaza.

Árbitros: Pablo García Sánchez y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Excluyeron por dos minutos a Lucas Moscariello (2) y Víctor Megías por el Villa de Aranda y a Aitor Atorrasagasti (2) y Eneko Goenaga, y expulsaron con roja directa a Eneko Goenaga por Amenabar ZKE.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 2.000 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.