A Random Image

📷 Arturo Sanz 

El Club Balonmano Villa de Aranda volvió a ganar en el Príncipe de Asturias, en un partido con un final de infarto, ante el Viveros Herol Balonmano Nava que sumó su tercera derrota consecutiva.

Derbi apasionante en el que los dos equipos llegaban con necesidad de victoria. El equipo ribereño para prolongar su buena racha tras su victoria en Gijón y seguir la estela de los puestos de play-off de ascenso a la Liga ASOBAL, y el conjunto segoviano para olvidar la derrota por la mínima ante el líder de la categoría el BM. Alcobendas.

Comenzaron mejor los hombres de Carlos Colmenero, con un inicio muy intenso y acertado tanto en ataque, como en defensa y que le permitió llevar la iniciativa en el marcador durante toda la primera parte. Con un Iker Antonio muy acertado de cara a portería y recuperando el juego con los extremos, el equipo amarillo fue despegándose poco a poco en el marcador, alcanzando la máxima diferencia en el minuto 28, cuando se llegó al 14-9. Pero un gol de Darío Ajo a falta de 20 segundos para el final del primer tiempo, dejó el 14-10 definitivo.

Surtió efecto la charla de Dani Gordo durante el descanso y sus jugadores salieron más acertados a la pista. Tras un gol de Iker Antonio, un parcial de 0-4, con Agustín Casado con dos goles como gran protagonista, puso el empate a 15 en el electrónico. A partir de este momento, máxima igualdad en el marcador, con intercambio de goles en ambas porterías. Un arreón en los minutos finales, espoleados por una afición que se volcó con el equipo, permitió al Villa de Aranda marcharse a 3 goles a falta de 2 minutos para el final, pero una rápida reacción volvió a meter a Nava en el partido. Y  llegó la jugada que decidió el partido. Con 29-28 en el marcador Luis de Vega logra parar un 7 metros, pero el rechace le llega al tirador, Felipe Martins, que consiguió batir la portería ribereña a falta de 14 segundos para el final. El equipo burgalés sacó rápidamente de centro y un pase de Alberto G. Pinillos al extremo Guille permitió al jugador arandino poner el 30-29 con el que concluyó el partido, y que permitió explotar de alegría a la afición local.

Nueva victoria para el equipo de Colmenero, que aún no conoce la derrota, y que permite mirar hacia arriba en la clasificación. La próxima jornada viajaran a Alicante para medirse a CD. Agustinos, que ocupa la tercera plaza de la clasificación.

Ficha técnica:

30 – BM. Villa de Aranda (14-16): Luis de Vega, Franco Gavidia, Lucas Moscariello (2), Henrique Petter (5), Roberto Sánchez “Bicho” (2), Eloy Krook (2), Víctor Megías (2), Manu García (4), Luisma Lorasque (1), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo, Iker Antonio (6), Guille Martín (3), Rodrigo del Val (1), Alberto G. Pinillos (2).

29 – Viveros Herol BM. Nava (10-19): Ismael Juárez (2), Álvaro Seabra, Agustín Casado (8), Bruno Virseda (5), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (4), Darío Ajo (2), Alberto García, Andrés Alonso, Antonio Llopis, Alexandre Tello (1), Yeray Lamariano, Tomislav Brakocevic (2), Alonso Moreno, Felipe Martins (5), Pablo Rodríguez.

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán. Excluyeron por dos minutos a Henrique Petter (2), Roberto Sánchez “Bicho”, Víctor Megías (2), Alberto G. Pinillos y Carlos Colmenero por el Villa de Aranda y a Agustín Casado y Tomislav Brakocevic por el Balonmano Nava.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 1.500 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.