A Random Image

📸 Arcalle / El Bm. Alcobendas volvió a demostrar por qué es el líder de la competición ganando a un Bm. Villa de Aranda que estuvo muy cerca de cortar la racha de los madrileños, que suman su octava victoria consecutiva. Los ribereños terminan la jornada en decimocuarta posición, mientras que Alcobendas agranda su ventaja respecto al segundo clasificado, siendo ya de cinco puntos.

Comienzo muy igualado del encuentro con alternancia en el dominio del marcador, pero con un ritmo muy alto de juego, nota predominante durante los 60 minutos. No fue hasta el minuto 19 que, con un parcial de 6-1 aprovechando dos exclusiones sufridas por los visitantes, el Villa de Aranda logró alcanzar su máxima diferencia con el 13-8 en el electrónico del Príncipe de Asturias.  Reaccionaron los hombres de Álex Mozas que, poco a poco fueron acortando distancias, y Bm. Alcobendas llegó al descanso 17-15, gracias a un magnífico tanto de Manu Catalina que lanzó desde el centro del campo al filo de la bocina.

De nuevo igualdad al inicio de la segunda mitad con pequeñas ventajas de los pupilos de Carlos Colmenero, que llevaron el peso del marcador durante la mayor parte del partido. Tanto es así, que los alcobendenses no empataron el partido hasta el minuto 53 (28-28). Llegó más entero físicamente Bm. Alcobendas que tuvo un mayor acierto en los minutos finales. Un tanto de Miguel Muñoz para los visitantes y otro de Víctor Megías para los arandinos puso el 29-29 dejando todo por resolver en los últimos 3 minutos del choque. Dos goles consecutivos de los madrileños dejaron en bandeja el triunfo del líder, aunque otro de Yano Piovarczik para los amarillos en el último minuto llevó esperanzas a las filas ribereñas. Esperanzas que se encargó de desvanecer Manu Catalina con un gol a falta de 15 segundos para el final y que elevó su cifra goleadora hasta los 10 tantos. Se llegó al término de los 60 minutos con 30-32 que refleja el alto ritmo de juego  durante todo el encuentro.

Segunda derrota consecutiva del Bm. Villa de Aranda que ofreció mejores sensaciones que la pasada jornada frente a Palma del Río y que deja motivos para el optimismo de cara a los próximos enfrentamientos ante rivales directos. La próxima jornada recibirá a Amenabar ZKE en el Príncipe de Asturias.

Ficha técnica:

30 – Bm. Villa de Aranda (17+13): Luis de Vega, Lucas Moscariello (4), Henrique Petter, Yano Piovarczik (4), Eloy Krook (4), Víctor Megías (2), Manu García (1), Strahinja Simic (6), Matheus Novais, Luisma Lorasque (5), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo (1), Iker Antonio, Guille Martín, Rodrigo del Val (2), Alberto G. Pinillos.

32 – Bm. Alcobendas (15+17): Manuel Rodríguez, Santiago López, Manu Catalina (10), Alfonso de la Rubia, Alberto López, Adrián Torres, Gonzalo Velasco (2), Miguel Muñoz (4), José Antonio Jiménez (6), Nacho Gimeno, Martí Villoria (4), Asier Nieto (6), Antonio Ortega, Santiago Echevarría, Mikel Martín, Miguel Núñez.

Arbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a Lucas Moscariello (2), Yano Piovarczik (2) y Strahinja Simic por el Villa de Aranda y a Manu Catalina, Alfonso de la Rubia, Gonzalo Velasco (2), Miguel Muñoz y José Antonio Jiménez por Alcobendas.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la División de Honor Plata de Balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 2000 espectadores.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.