A Random Image

📸 Arcalle.com / El Club Balonmano Villa de Aranda derrotó con autoridad, en el Príncipe de Asturias, a un R.G.C. Covadonga que solo consiguió mantener el ritmo del conjunto amarillo hasta mediar la primera mitad.

Ambos equipos llegaban separados por dos puntos en la tabla clasificatoria. Los hombres de Chechu Villaldea tras ganar cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos, incluyendo la victoria frente al líder, Bm. Alcobendas, la pasada jornada. Por su parte, el Villa de Aranda lo hacía con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva, por primera vez en la temporada, y con todos sus hombres a disposición de Carlos Colmenero.

Comienzo muy igualado del encuentro, en el que primaron las defensas a los ataques. En el minuto 6, aprovechando una exclusión de Lucas Moscariello, los gijoneses se pusieron por delante. La igualdad era máxima hasta alcanzar el 6-6 cuando el reloj marcaba el minuto 14. Fue entonces cuando el Villa de Aranda, coincidiendo con los dos minutos señalados a Ángel Paraja, endosó un parcial de 4-0 que rompió el encuentro. Trató de reaccionar Covadonga acercando la diferencia a 2 tantos que obligó a Colmenero a pedir tiempo muerto. Pero, un nuevo arreón de los arandinos, comandados en la faceta anotadora por Piovarczik y Megías que acabaron el partido con 7 goles cada uno, devolvieron la ventaja de cuatro goles al marcador, dejando el 14-10 con el que terminaría la primera parte.

Salió muy enchufado el Villa de Aranda de los vestuarios. Parcial de 5-1 de inicio que elevó la desigualdad a 8 tantos en el minuto 36. A partir de este momento, no hubo mucha más historia en el encuentro. La diferencia fue creciendo a medida que pasaban los minutos, gracias en parte a una nueva gran actuación de la portería ribereña, esta vez con la aparición de Luis de Vega que aprovechó su oportunidad con varias paradas de gran mérito. Se llegó al final del choque con 35-21 que reflejó perfectamente lo ocurrido sobre la pista durante los 60 minutos.

Victoria de mérito del Villa de Aranda, sumando su tercer triunfo seguido, que sigue escalando posiciones en la clasificación y ya es noveno. La próxima semana viajará hasta Nava de la Asunción para enfrentarse en duelo regional a Bm. Nava, que lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Ficha técnica:

35 – Bm. Villa de Aranda (14+21): Luis de Vega, Lucas Moscariello (5), Henrique Petter (1), Yano Piovarczik (7), Eloy Krook (1), Víctor Megías (7), Manu García, Strahinja Simic (5), Matheus Novais (2), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo (1), Iker Antonio, Guille Martín (1), Rodrigo del Val (5), Alberto G. Pinillos.

21 – R.G.C. Covadonga (10+11): Jorge Martínez, Pablo Álvarez (1), Samuel Pérez (1), Víctor Álvarez (4), Miguel Paraja, Adrián Díaz, Alejandro González, Ángel Paraja (8), Alexis Fernández (1), Jesús Canal (2), Diego González (1), Álvaro Borobio (1), Marcos Méndez.

Árbitros: Éric García San Martín y José María Roy Añón. Excluyeron por dos minutos a Lucas Moscariello (2) y Guille Martín por el Villa de Aranda y a Miguel Paraja, Alejandro González, Ángel Paraja y Alexis Fernández por Covadonga.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, ante unos 1.500 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.