A Random Image
📸 Arcalle.com / El Club Balonmano Villa de Aranda comienza la segunda vuelta de la mejor manera posible ganando, en el Pabellón Municipal de Titerroy de Arrecife, a un Ca’ Mario Lanzarote que cosechó su tercera derrota consecutiva.

El equipo de Jordi Lluelles llegaba al partido con la duda del central Nico López, pero con la tranquilidad de estar asentado en la zona media de la clasificación. Por su parte, el equipo arandino saltó a la pista canaria con la necesidad de ganar y el debut de sus dos últimas incorporaciones, Matheus Novais y Strahinja Simic.

Comenzó mejor el conjunto insular con una defensa intensa que incomodó al Villa de Aranda durante los primeros compases del encuentro. Comandados en ataque por un gran Nico López, que terminó el partido con 8 tantos, y con ayuda de los goles de Alberto Molina, Ca’ Mario Lanzarote alcanzó su máxima diferencia rondando el minuto 15, con un 9-4 que encendió las alarmas en el equipo de Carlos Colmenero. Consiguió reaccionar a tiempo el conjunto amarillo que fue, poco a poco, enjugando la ventaja hasta poner el empate a 11 llegando al minuto 24. Últimos instantes erráticos por parte de ambos contendientes que terminaron en tablas esta primera mitad. Un empate a 12 que dejaba el duelo abierto para la segunda parte.

Saltó mejor Ca’ Mario Lanzarote a la pista y con 4-1 de inicio tomaba ventaja en el electrónico. De nuevo, reacción visitante que devolvió el parcial para poner la igualdad en el marcador de la cancha arrecifeña a falta de 18 minutos para finalizar el choque y que obligó al técnico canario a pedir tiempo muerto. Con 19-19 en el marcador, el Villa de Aranda endosó un parcial de 0-4 a su rival, incluyendo dos goles de Simic, que cuajó un gran partido pese a llevar solo dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, y que acercaba la victoria a los hombres de Colmenero. El conjunto de Lanzarote consiguió ponerse a un gol (23-24) cuando restaba menos de un minuto para el final, pero un tanto de Víctor Megías llevó la tranquilidad a las filas arandinas y puso el 23-25 con el que terminó el encuentro.

Victoria del Club Balonmano Villa de Aranda que corta una racha de tres derrotas consecutivas. Gran actuación de las nuevas incorporaciones que dejan motivos para el optimismo de cara a esta segunda vuelta. La próxima jornada recibirá, en el Príncipe de Asturias, a un Bm. Torrelavega que perdió por la mínima y en su cancha frente a Bm. Alcobendas, líder de la competición.

FICHA TÉCNICA:

23 – Ca’ Mario Lanzarote (12+11): Luis Morín (1), Rubén Martín, Nico López (8), Márcio Maildo, Carmelo Álvarez (3), Pedro Jesús Cabrera (2), Sergio Bonilla, Alexis Rodríguez (1), Javier García (3), Dzmitry Patotski, Andrei Vakhnovich (2), Alberto Molina (3), Iván Montoya.

25 – Bm. Villa de Aranda (12+13): Luis de Vega, Lucas Moscariello (3), Yano Piovarczik (2), Eloy Krook (2), Víctor Megías (3), Manu García (2), Strahinja Simic (5), Matheus Novais (1), Luisma Lorasque (1), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo, Iker Antonio (1), Guille Martín, Rodrigo del Val (2), Alberto G. Pinillos (3).

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Excluyeron por dos minutos a Andrei Vakhnovich y Alberto Molina por Lanzarote y a Yano Piovarczik, Eloy Krook y Víctor Megías por el Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy de Arrecife (Lanzarote), ante unos 100 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.