A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda visita este sábado la pista del Polideportivo La Albericia para enfrentarse a DS Auto Gomas Sinfín. El entrenador del primer equipo, Carlos Colmenero, y el lateral derecho, Iker Antonio, se enfrentaron este jueves a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al choque.

El rival

El conjunto cántabro llega al partido tras perder sus dos últimos enfrentamientos,  incluyendo el aplazado contra C.D. Agustinos Alicante que se disputó la semana pasada en Santander. A pesar de estos tropiezos, mantiene la quinta posición que le da acceso al play off de ascenso a Liga ASOBAL. Conservan gran parte del bloque que descendió de la máxima categoría la pasada temporada. Para Colmenero, se trata de “un equipo experto” que les permite tener sistematizados todos los esquemas de juego. Pero su principal virtud se encuentra en la defensa que, para el técnico arandino, es “muy intensa y buena”. Incluso se atrevió a desvelar que los hombres de Rodrigo Reñones son los que mejor han sabido atacar el sistema 5-1 defensivo, de todos los equipos que se han enfrentado al Villa de Aranda desde su llegada.

El partido

Nuevo enfrentamiento entre Bm. Sinfín y Bm.Villa de Aranda que se conocen muy bien de su paso por la Liga ASOBAL. Ambos descendieron el año pasado, y la temporada les ha llevado por caminos muy diferentes. Los santanderinos luchando por el ascenso y los arandinos por alejarse de los puestos de descenso. Carlos Colmenero es sabedor de la importancia de este partido y de lo que le queda hasta final de liga. El entrenador amarillo tiene claro que se trata de “la primera de las seis finales que hay que disputar”.

El encuentro comenzará a las 17:15 y estará dirigido por los colegiados Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz de la Federación Territorial Madrileña de Balonmano.

El equipo

El Bm. Villa de Aranda vuelve a la competición tras el parón de dos semanas obligado por el calendario. Un descanso que parece que ha sentado bien en las filas ribereñas. Como reconoce el propio Iker Antonio, “la gente está físicamente mejor y con más hambre”. La plantilla tiene ganas de certificar la permanencia cuanto antes. En este sentido, el capitán arandino considera que “si conseguimos enganchar dos o tres partidos seguidos sumando” lograrán este objetivo y sin la presión de la clasificación se verá el verdadero potencial del equipo. Pero, empezar a hacer realidad este deseo pasa por ganar en Santander. Carlos Colmenero ve clave ajustar muy bien el sistema defensivo para no encajar excesivos goles y “mantener nuestro ritmo de partido y regularidad”. Por este motivo, Iker Antonio revela que durante las sesiones preparatorias “hemos trabajado el 5-1” con la intención de “tratar de minimizar el juego de ataque”.

El entrenador arandino contará con todos sus efectivos para este partido, que viajarán a Santander el mismo sábado por la mañana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.