A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda recibe este sábado, a partir de las 19:00 h en el Polideportivo Príncipe de Asturias, al cuarto clasificado de la División de Honor Plata, el Balonmano Torrelavega. El entrenador del primer equipo, Carlos Colmenero, analizó ayer en rueda de prensa, celebrada en el Restaurante La Parrilla, todo lo que acontece en torno a la previa de este partido.

El rival

El equipo cántabro llega a la cita tras perder de un solo gol ante Bm. Alcobendas, líder de la competición. Pero su rendimiento aumenta cuando juega lejos del Pabellón Vicente Trueba, condición que no pasa desapercibida para Carlos, que considera a Torrelavega “el mejor equipo fuera de casa” y que además “juega muy bien y mete más goles fuera de casa que en casa”. Lleva dos años consecutivos disputando la fase de ascenso a la Liga ASOBAL y cuenta para esta temporada con una plantilla que, según el técnico arandino, “es muy completa, con una rotación de jugadores que hacen que físicamente lleguen bien al final” y que con respecto a la pasada campaña “ha hecho pocos cambios”.

El equipo

El Villa de Aranda llega a este encuentro con la moral alta tras la victoria en Lanzarote frente al Ca’ Mario de Jordi Lluelles. Carlos Colmenero considera que hay motivos para el optimismo después de ver a sus jugadores con “un compromiso bestial” que les ayudó a “ganar en un campo difícil”. Para el entrenador ribereño, la llegada de los nuevos refuerzos (Yano Piovarczik, Matheus Novais y Strahinja Simic) “han aportado frescura”, sobre todo a nivel psicológico donde la plantilla se ve afectada por los resultados de la primera vuelta, y reconoce que les han hecho “crecer como equipo”. La buena noticia de esta semana es la reincorporación de Henrique Petter a los entrenamientos después de superar su lesión de rodilla, aunque es poco probable que Carlos cuente con él para este partido.

La afición

Tuvo tiempo Carlos para responder preguntas acerca de los espectadores que acuden a animar a los jugadores cada partido. Está convencido de que “el público está con el equipo” y que después de ganar la pasada jornada “le tenemos que dar más victorias en casa”. Pero sí le pide “que siga apoyando” ya que, como siempre, “va a ser una de las bazas importantes de aquí a final de temporada”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.