A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda recibe este sábado, en el Príncipe de Asturias, a Bm. Alarcos Ciudad Real. El entrenador del primer equipo, Carlos Colmenero, se sentó frente a los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa a este partido en las instalaciones de Sonrisalud.

El rival

El conjunto manchego llega al encuentro en plena lucha por conseguir la última plaza que da acceso al play off de ascenso a la Liga ASOBAL. En estos momentos, aventaja en dos puntos a su más próximo perseguidor, Agustinos Alicante, pese a los dos empates obtenidos en las últimas jornadas. Se trata de un equipo que encaja pocos goles (es el tercer equipo con menos goles en contra) y Colmenero ve claro que “su arma principal es el sistema defensivo 6-0” del que destacó su intensidad. Además, se encuentra “bien amparado en la portería” que logra “que los rivales desaparezcan”. Esto les permite también salir rápidos al contragolpe, su principal amenaza en ataque.

El partido

Ambos equipos llegan con necesidades muy diferentes, pero con la obligación de llevarse dos puntos que les acerque a sus objetivos. Carlos Colmenero imaginó un partido en el que “haya fases en que Alarcos mande y otras en que Aranda mande”. Adivinó ganador al equipo que tenga “la cabeza más fría” en los momentos decisivos. Por eso mandó un mensaje a su plantilla, avisando de que “no se puede desenganchar el jugador de este partido tan vital”.

El choque comenzará a las 19:00 y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego de la Federación Vasca de Balonmano.

El equipo

Por su parte, el Villa de Aranda saltará a la pista tras su derrota en Bordils pero con la motivación de poder lograr la permanencia matemática esta misma jornada. Para este partido Colmenero volverá a disponer de todos sus efectivos, a los que ha visto “con esa tensión competitiva” y ganas de jugar el encuentro. En este sentido, manifestó su intención de “quien esté fresco, quien su brazo no esté pesado, va a disponer de minutos” y por eso “vamos a necesitar de todos”. Es consciente que la victoria pasa por minimizar los puntos fuertes de Bm. Alarcos Ciudad Real y para lograrlo “superar su defensa se antoja vital”.

Aprovechó para animar al público a que acuda al pabellón y demostrar “el valor de jugar en casa” para que “Alarcos sienta que jugar en el Príncipe no es fácil”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.