A Random Image

El Club Cisne Colegio Los Sauces volvió a hacerse fuerte en casa y se llevó una trabajada victoria, a costa de un Club Balonmano Villa de Aranda que no termina de arrancar en la presente temporada.

El conjunto ribereño llegaba con las bajas de Nemanja Bojicic y Lucas Moscariello, además de la de André Amorim lesionado para lo que resta de temporada. Los hombres de Javier Fernández saltaron a la pista del Palacio de Deportes de Pontevedra más que motivados, tras empatar la pasada jornada contra el líder, el BM. Alcobendas.

Comenzó más enérgico el equipo gallego, cuya defensa fue un problema para el Villa de Aranda estos primeros minutos, lo que permitió a Cisne hacer un parcial de 3-1 en los cinco primeros minutos. De menos a más el conjunto ribereño, que en el minuto 15 ya se colocó por delante en el marcador, gracias en gran parte a la buena puntería de Bicho e Iker Antonio y a un más que acertado Ricardo Amérigo en portería, que terminó con 10 paradas esta primera mitad. La ventaja de un gol se mantuvo hasta el final y se llegó al descanso con 14-15 en el electrónico.

Mismo guion en el inicio de la segunda parte que llevó a Club Cisne Colegio Los Sauces a tomar dos goles de ventaja en el minuto 10, con el 19-17 en el marcador. Ventaja que neutralizaron los goles de Óscar Río y de Luisma Lorasque, a pesar de estar en inferioridad por la exclusión de Henrique Petter. A partir de aquí, desconexión del equipo amarillo que recibió un parcial de 7-2 que puso el marcador 26-21 que se antojaba irrecuperable. Pero una nueva reacción de los hombres de Colmenero hizo que, a falta de 3 minutos para el final, se pusieran de nuevo a un gol de los gallegos. Alexandre Chan aumentó la diferencia a dos tantos a falta de un minuto para el final. El Villa de Aranda tuvo ocasión de acercarse con un contraataque de Bicho, que terminó haciendo falta en ataque al chocar con el defensa de Cisne. Dicho encontronazo terminó con la lesión del extremo arandino, que se hizo daño en su rodilla izquierda, y que le obligó a retirarse de la pista ayudado por sus compañeros. El Villa de Aranda todavía dispuso de otra ocasión para acortar distancias, y a falta de 30 segundos para el final Luisma Lorasque falló un 7 metros que llevó la tranquilidad a las gradas del Pabellón Municipal de Deportes. El encuentro acabó con 28-26 que refleja lo vivido esta segunda mitad.

Tercera derrota consecutiva del Club Balonmano Villa de Aranda que le acerca a los puestos de descenso. La próxima semana recibe en el Príncipe de Asturias a un Bordils que llega tras ganar sus dos últimos partidos, el último frente a Alcobendas.

Ficha técnica:

28 – Cisne Colegio Los Sauces (14+14): Juan José Novas, Igor Dos Santos, Guilherme Linhares, Alberto Casares (7), Alexandre Chan (7), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (3), Pablo Galán, Javier Vázquez (3), Carlos Pombo (2), Daniel Fernández, Alejandro Pombo (3), Pablo Gayoso (2), Daniel Tolmos, Daniel Ramos (1) y Alejandro Conde.

26 – BM. Villa de Aranda (15+11): Luis de Vega, Franco Gavidia, Henrique Petter, Roberto Sánchez “Bicho” (4), Eloy Krook (5), Víctor Megías, Manu García (3), Óscar Río (5), Luisma Lorasque (2), Álvaro Torres (1), Ricardo Amérigo, Iker Antonio (3), Guille Martín, Rodrigo del Val (3) y Alberto G. Pinillos.

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a Igor Dos Santos (2), Andrés Sánchez, Carlos Pombo y Alejandro Pombo por Cisne y a Franco Gavidia, Henrique Petter (2), Eloy Krook (2) y Víctor Megías (2) por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra, ante unos 250 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.