A Random Image

Duelo de gran importancia el que se disputa esta jornada en el Príncipe de Asturias. Bm. Villa de Aranda y CD Agustinos Alicante llegan empatados a puntos y con ganas de llevarse una victoria que les ayude a alejarse de los puestos de descenso. Carlos Colmenero ofreció, en la tarde del jueves, la rueda de prensa previa al choque en las instalaciones de Cárnicas Chico.

El rival

El conjunto alicantino llega tras romper una racha de tres partidos con derrota y nada menos que frente al líder, Bm. Alcobendas. Tras un gran inicio de competición, en el que llegó a asentarse en puestos de playoff de ascenso a la Liga ASOBAL, en las últimas jornadas ha encadenado una serie de resultados negativos que le han llevado a situarse a dos puntos del descenso. Pese a su trayectoria, se trata de un rival peligroso y, como advierte Colmenero, “son chavales muy jóvenes, que juegan un balonmano muy dinámico”. El técnico arandino considera que tienen una primera línea de gran nivel, que hace que “en el ataque, potencialmente, tengan muchas posibilidades de juego”. Para este encuentro CD Agustinos Alicante volverá a contar con el internacional junior Natan Suárez, que ya jugó sus primeros minutos frente a Alcobendas, una vez recuperado de su lesión.

El partido

Restan siete jornadas para terminar la competición y hay otros tantos equipos, en tan solo tres puntos, peleando por el descenso. Alicantinos y ribereños se sitúan en la parte alta de este grupo y son conscientes de que se trata de un enfrentamiento “a vida o muerte”. Colmenero tiene claro cómo debe discurrir el encuentro ya que “somos dos equipos de carácter ofensivo y la defensa debe marcar el tempo del partido”.

El choque dará comienzo a las 19:00 y estará dirigido por los colegiados Josu Ansoleaga Torrontegui y Aitor Izquierdo Molina de la Federación Vasca de Balonmano.

El equipo

El Bm. Villa de Aranda tratará de volver a la senda del triunfo tras romper, la pasada jornada, una racha de tres victorias consecutivas frente a Balonmano Nava. El entrenador amarillo es consciente de la trascendencia del encuentro y considera que “para nosotros sigue siendo una final”. Pese a dejarse dos puntos en Nava de la Asunción destaca que “de juego estábamos bien y hay que seguir manteniéndolo en el Príncipe”. Y sobre el feudo arandino tuvo palabras Carlos que mostró su deseo de que “debe convertirse en ese fortín” que siempre ha ayudado a sus jugadores. También aprovechó para enviar un mensaje a sus rivales y es que “el que quiera ganar tiene que jugar muy bien, pelear muy bien y tiene que dejarse alma, vida y corazón”. Colmenero contará con todos sus efectivos para tratar de continuar el buen momento de juego que han mostrado desde el parón navideño.

Después de esta jornada se produce un descanso en la competición, con tres semanas en las que no hay jornada de División de Honor Plata. Carlos Colmenero dejó claro la inconveniencia de este hecho ya que “estamos jugado bien, estamos frescos y no hay lesiones” y, por lo tanto, “nos hubiera gustado seguir jugando”.

Por último, tuvo palabras acerca del Sector Territorial Juvenil que se disputará en Aranda de Duero este fin de semana, y que contará con la representación de Atlético Valladolid, Ademar León y Balonmano Nava. Colmenero pidió a la afición que “al equipo juvenil hay que animarle”. Además, mandó un mensaje a los integrantes del equipo Mecanizados Aranda VDA diciendo que “le deseamos a Fernando Chico y sus muchachos todo lo mejor, que se lo merecen”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.