A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda salió derrotado en su visita al Polideportivo Municipal de La Albericia, ante un Sinfín que sube hasta la cuarta posición, dando un importante paso para la clasificación para los play off de ascenso a la Liga ASOBAL.

Se enfrentaban dos recién descendidos de la máxima categoría del balonmano masculino español, que han tenido temporadas muy diferentes. Los santanderinos en plena lucha por el ascenso, mientras que los arandinos, muy irregulares durante toda la campaña, tendrán que pelear por asegurar la permanencia.

Salió mejor el Bm. Villa de Aranda que tenía fluidez en ataque y una solidez defensiva que les permitió tomar ventaja en los primeros minutos. Comandados por un gran Simic, que terminó el encuentro con 9 goles, los amarillos alcanzaron su máxima diferencia con el 3-9 en el marcador antes de alcanzar el minuto 11. Pero los hombres de Rodrigo Reñones, lejos de venirse abajo, fueron recortando la desventaja que ya era de 4 goles (8-12) en el minuto 19. Remontada que culminaron con un parcial de 4-0 para terminar la primera mitad y que puso el empate a 12 en el electrónico con el que se llegó al descanso.

Tomó ventaja Sinfín tras la salida de vestuarios y ya ganaba por 2 tantos (16-14) antes de llegar al minuto 40. Pero una exclusión de Diego Muñiz para los locales, permitió a los pupilos de Carlos Colmenero ponerse por delante con el 16-17. A partir de aquí, máxima igualdad entre ambos equipos hasta llegar con empate a 22 a los últimos 4 minutos de partido. Supo jugar mejor DS Auto Gomas Sinfín estos últimos instantes y, pese al 25-24 con el que se llegó al último minuto, un postrero gol de José Manuel Herero dejó el marcador en 26-24 con el que acabaría el encuentro.

Dos puntos que se le vuelven a escapar al Club Balonmano Villa de Aranda en los últimos minutos y que le impide poner distancia con los puestos de descenso. La próxima jornada recibirá, en el Príncipe de Asturias, a un Cisne Colegio Los Sauces que empató con el líder, Bm. Alcobendas.

Ficha técnica:

26 – DS Auto Gomas Sinfín (12+14): Jorge Villamarín, Diego Muñiz, Nikolai Herrero, Iván Amarelle (3), Alberto Pla (1), Alejandro Blázquez (3), Cristian Postigo (5), Carlos Lastra, Samuel Ibáñez, Héctor Sola (2), José Manuel Herrero (6), Ignacio Valles (6), Tarik Kasumovic, Rubén Carvajal, Javier Valverde.

24 – Bm. Villa de Aranda (12+12): Luis de Vega, Lucas Moscariello (5), Henrique Petter, Yano Piovarczik (3), Eloy Krook, Víctor Megías (1), Manu García (1), Strahinja Simic (9), Matheus Novais (3), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Rodrigo del Val (2), Alberto G. Pinillos.

Árbitros: Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz. Excluyeron por dos minutos a Diego Muñiz, Tarik Kasumovic (3) y Javier Valverde (3) por Sinfín y a Eloy Krook, Víctor Megías (2), Manu García y Matheus Novais (2) por el Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Municipal de La Albericia de Santander, ante unos 300 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.