A Random Image

En un encuentro discreto repleto de altibajos, el conjunto local se impuso por 29-26 a Sant Martí certificando su permanencia en la División de Honor Plata a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato

Radio Aranda/  Hacía falta un punto, pero el BlasGon y Bodegas Ceres no especuló y logró el triunfo (29-26) frente a Sant Martí Adrianenc para certificar su presencia un año más en la División de Honor Plata

Hubo que pelearlo a pesar de ver a una escuadra amarilla que irregular por momentos. Igualdad en los primeros diez minutos hasta que los de Moreno se marcharon en el marcador. Pero del 8-5 se pasó al 9-11. Perplejidad. La tarde se notaba tranquila entre dos equipos en dinámicas dispares. Sin apretar el acelerador el Villa de Aranda controlaba el encuentro. A Sant Martí le costaba e incluso la fortuna en varias acciones y la presencia de Luis de Vega en la meta arandina impedía su reacción. Al final de los treinta minutos en el 40×20 el marcador ofrecía renta mínima para el Villa de Aranda (16-15).

En la segunda mitad, los ribereños ajustaron posiciones y los catalanes se estrellaron con los postes. Una combinación que permitió que los amarillos se marcharan en el marcador (20-15 y 24-20) Dominio ribereño. Pero los partidos duran sesenta minutos y la necesidad de los de Lorenzo Rueda precipitó el encuentro a otros escenarios. 24-23. Se activaron las alarmas, más cuando los morados tuvieron hasta dos ocasiones para empatar. La sangre no llegó al río y quien sí acabó desangrándose fue Sant Martí. Al final 29-26 y fiesta en el Príncipe de Asturias entre la afición, en la grada, y los jugadores, en la cancha, tras lograr certificar la presencia del equipo una temporada más en la categoría de Plata del balonmano nacional.

Los amarillos ocupan la 8º posición con 27 puntos antes de visitar el próximo fin de semana a Santoña, colista de la competición.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.