A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda cayó derrotado en su visita a la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la penúltima jornada de la competición.

Los catalanes llegaban tras ganar al líder, Bm. Alcobendas, y con la libertad de jugar sin la presión de la clasificación. Por su parte los arandinos, tras dos derrotas consecutivas y con la necesidad de conseguir una victoria que les alejara de los puestos de descenso.

Comienzo de partido muy errático por parte de ambos equipos. El Villa de Aranda seguía la estela de los azulgranas en el marcador, que reflejaba empate a 2 cuando se llegaba al minuto 8. Pero un parcial de 7-1 a favor del Barcelona hizo saltar las alarmas en las filas amarillas. Reaccionó el Villa de Aranda que fue poco a poco reduciendo diferencias en el electrónico, y se llegó con un 11-8 al final de la primera mitad, que dejaba satisfechos a los arandinos viendo lo sucedido en estos treinta minutos iniciales.

Siguió la misma inercia al inicio de la segunda mitad, e incluso se confirmó la remontada cuando el Villa de Aranda tomó el mando del marcador con el 11-12 antes del minuto 37. A partir de aquí, los nervios atenazaron a los hombres de Carlos Colmenero y llegaron las pérdidas de balón y los lanzamientos a los palos. Parcial de 9-0 de F.C. Barcelona B que terminó con la historia del partido mediada la segunda parte. No hubo más historia y el encuentro terminó con un 22-15 que refleja fielmente lo vivido sobre la pista.

Derrota del Villa de Aranda que cae a puestos de descenso, debido a la victoria de Grupo Covadonga en Bordils. Ya no depende de sí mismo para lograr la salvación y deberá ganar al tercer clasificado, Conservas Alsur Los Dólmenes, y esperar una derrota de Grupo Covadonga que jugará frente a Bm. Alarcos Ciudad Real.

Ficha técnica:

22 – F.C. Barcelona B (11+11): Ramón Suárez-Pumariega, Iosif Andrei (4), Adriá León (1), Mikel Rubio, Guillem Herms, Joan Amigó (2), Víctor Tremps (2), Roger Manzano (3), Pau Oliveras (3), Pere Vaquer (1), Jordi Sancho (1), Gerard Forns, David Estepa (4), Mamadou Lamine (1), David Roca, Jorge Pérez.

15 – Bm. Villa de Aranda (8+7): Luis de Vega, Lucas Moscariello (1), Henrique Petter (1), Yano Piovarczik (2), Eloy Krook, Víctor Megías (5), Manu García (1), Strahinja Simic (3), Matheus Novais (1), Álvaro Torres, Juan Tamayo, Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Guille Martín, Rodrigo del Val, Alberto G. Pinillos (1).

Árbitros: Álvaro García Vico y Juan María Sanmartín Almazán. Excluyeron por dos minutos a Ramón Suárez-Pumariega y Roger Manzano por el Barcelona y a Eloy Krook, Víctor Megías y Matheus Novais por el Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, ante unos 250 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.