A Random Image

El año pasado formó parte del Balonmano Maracena (Granada) y en la actualidad es entrenador de categorías inferiores femeninas como cadete y juvenil. Él es Guillermo Algorri y aquí hablamos un poco más en detalle de su labor.

Pregunta: El Club Balonmano Villa de Aranda cuenta con varios equipos femeninos de los cuales eres responsable de dos, cadete y juvenil, ¿cómo lo estás viviendo?
Respuesta: Para mí es un regalo poder aprender de ellas, por lo que estoy muy agusto entrenando a ambos equipos. A mi entender, todos los cambios obedecen a unos plazos, pero su mejora desde agosto es abismal, y eso se debe sólo a su gran actitud a la hora de entrenar y jugar a este deporte. También aprovecho para ver entrenamientos de otros entrenadores del club, aprender de ellos es fundamental para alguien joven como yo.

P:¿Qué importancia tienen para ti las categorías inferiores y, en este caso, la femenina?
R: Me parece la parte más importante de cualquier club, y más en balonmano. Sin duda el Villa de Aranda destina muchos recursos a cuidarla, y eso repercute sin ir más lejos en todos los jugadores que ya tienen minutos en el primer equipo, pienso que este es el camino a seguir. En cuanto a la parte femenina, todavía queda un largo recorrido, lo fundamental es ir consiguiendo que aumente el número de chicas que juegan, y que las que ya están vayan apareciendo en concentraciones de Castilla y León. Todo lo que sea más cantera, es sinónimo de más arraigo y orgullo por nuestro deporte, nuestro club y nuestra ciudad

P: El año pasado formaste parte del Balonmano Maracena de Maracena (Granada), ¿has encontrado grandes diferencias al incorporarte al Villa de Aranda?
R: Tuve la suerte de poder jugar en el equipo de primera nacional de allí, aprender de compañeros y entrenadores de un gran nivel, también de ayudar a entrenar a varios equipos, pero los objetivos son completamente distintos, tanto por los recursos como por el apoyo de su ciudad, y es que al final en pocos sitios se vive tanto el balonmano como aquí, esa tal vez sea la gran diferencia con Maracena y con muchos clubes españoles. De todos modos, les deseo siempre lo mejor, estoy muy pendiente de los resultados ya que les guardo mucho cariño.

P: ¿Qué futuro crees que tiene la sección femenina?
R: Si siguen saliendo chicas de esta manera, sin duda acabarán consiguiendo victorias ante equipos que llevan muchos más años en esto. A corto plazo, lo más importante es seguir consiguiendo más jugadoras. Tal vez, más adelante, si se sigue así,estaremos hablando de equipos a tener muy en cuenta en nuestra liga.

P: ¿Qué se siente al ser bronce en un campeonato de España como el jugado en Galicia este mes de enero?
R: Como jugador ya había tenido la suerte de jugar tres campeonatos, y este el primero como segundo entrenador, por lo que sentí una felicidad enorme, sobre todo por las jugadoras, ya que se lo merecían por todo lo que habían entrenado y sacrificado por estar ahí. También por Leo Álvarez, uno de los mejores entrenadores de los que he podido aprender y disfrutar a su lado. La experiencia fue increíble, espero poder repetirla.

P: De cara al futuro próximo, ¿qué proyectos tienes preparados para el Club?, ¿Cómo te ves en unos años?
R: Nuestro objetivo como decía antes, es ir consiguiendo más niños y niñas enganchados a nuestro deporte, por lo que se está volviendo a impulsar las escuelas. También, sacamos el centro de tecnificación para benjamines hasta alevines, por lo que uno de los retos y proyecto de este club es que la cantera siga siendo una de las mejores de nuestra comunidad. En cuanto al apartado femenino, sin duda es ir acercándonos a el resto de equipos que nos llevan años de diferencia, pero que ya no están tan lejos, uniéndolo a que vayan entrando en concentraciones nuestras chicas. En cuanto a mi futuro estoy muy agusto aquí, ya habrá tiempo de pensar en ello, también en empezar a opositar ya que finalice mis estudios este año, de momento toca seguir entrenando.

Y en el apartado “conoce a…”
1-Recomienda una película: “El reino de los cielos”, aunque me encanta todo el cine bélico y de ciencia ficción.
2-Ciudad que te gustaría conocer: cualquier ciudad del norte de Europa, ¡será mi siguiente viaje seguro!
3-Color favorito: azul
4-Grupo o cantante que te encanta: me encanta todo tipo de música, aunque últimamente escucho mucho a Zaz, una cantante francesa.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.