A Random Image

historia

Se fundó en el año 1999 por parte de ex jugadores como; Felipe Balastegui, Domingo Ruiz, Jesús Sanza, José Eugenio Herrero, Ignacio Navarro entre otro, y elegido a Francisco Javier Tobes como presidente. Ante la iniciativa, pronto comenzaron a colaborar familiares y amigos, así como más tarde otros ex jugadores del club en el que todos habían jugado anteriormente, y no podían ver como una gran historia arandina se marchaba. Por este motivo decidieron embarcarse en una aventura que comenzó de forma incierta, pero que salió adelante gracias al trabajo y esfuerzo de todos.

En la temporada 2000/2001 nació el Club Balonmano Villa de Aranda WEIMAR que se inscribió en la segunda división nacional grupo de Castilla y León, y tras una dura temporada se consiguió quedar campeones y jugar la fase de ascenso a 1º división nacional. Además el club contaba también con un equipo juvenil. En la segunda temporada se quedó en sexta posición de la liga, contando que se aumentó el número de equipos con dos equipos cadetes. También se creó otro equipo de categoría absoluta que se inscribió en la segunda división

En la temporada 2005/2006 el club duda sobre la permanencia del equipo en la categoría, e incluso a cuestionarse su propia continuidad. El Club llego a un acuerdo con el Grupo Artepref S.A.U. para ser el patrocinador oficial del equipo en la próxima temporada. El acuerdo alcanzado permitió consolidar el proyecto deportivo que se inició la temporada pasada, que ha puesto al equipo en la zona alta de la División de Honor B. El quipo pasó a llamarse ARTEPREF Villa de Aranda. Tras seis años apoyados por el Grupo Artepref S.A.U se ve en la obligación de no seguir apoyando al club tras rescatarles de la desaparición y lo hizo crecer llevándolo al punto más elevado de su historia a nivel deportivo División de Honor Plata y económico.

En la temporada 2011/2012 el club pasó a llamarse Club Balonmano Villa de Aranda Autocares Bayo, con el patrocinador oficial Autocares Bayo, que estuvo con ellos hasta la temporada 2013/2014. Comenzaron su carrera en la liga ASOBAL tras finalizar en cuarta posición en la División de Honor de Plata en la temporada 2012/2013, cayendo en la final del Play-off por el ascenso a la Liga ASOBAL celebrada en Cangas del Morrazo. Disputa la Liga ASOBAL al ocupar la plaza del San Antonio de Pamplona tras renuncias éste a continuar por problemas económicos.

En la temporada 2014/2015 el club se quedó sin patrocinador oficial y pasó a llamarse Club Balonmano Villa de Aranda, manteniéndose firme en la Liga ASOBAL, hasta la temporada 2016/2017 que se produjo el descenso a División de Honor Plata, en la que milita en la actualidad.

Su escudo representativo es un pollo amarillo, que viste la equipación del club y tiene actitud de tirar a portería. Su historia solo la saben los más veteranos seguidores del club.

El color que lo representa principalmente es el amarillo, uno de los gritos dados por  la afición es: ¡Amarillos incondicionales!, aunque en algunas temporadas también ha contado con el naranja, el azul o incluso el negro.

¡¡¡¡HASTA EL FINAL VILLA DE ARANDA!!!!