A Random Image

Esta es su cuarta temporada en el Villa de Aranda, su padre es procedente de las islas de Cabo Verde, ¿de quién se trata esta vez en la sección de entrevistas? Iker Antonio Marcos, lateral derecho del equipo, ha sido el entrevistado de esta semana. ¡Anímate a conocerle un poco más!

Pregunta: Carlos Colmenero ha sido el gran cambio de esta temporada, ¿cómo has experimentado su llegada?

Respuesta: Carlos y Manolo han tenido la “desgracia” de llegar en un momento complicado deportivamente, unos jugadores anímicamente tocados y necesitados de caras nuevas después de un comienzo de liga complicado.
Su llegada fue un soplo de aire fresco para todos y para mí, ya que personalmente me sentía en parte culpable de la situación, de no poder plasmar en el campo todo lo que Álvaro y Fernando trabajaban durante la semana.

Ahora es una etapa nueva, con un comienzo inmejorable, aunque ahora los resultados se hayan estancado, lo que nos ayuda a trabajar con mejor actitud y eso se nota en el día a día y especialmente en el partido.

P: Llevamos muchos altibajos esta temporada, ¿qué crees que le ha pasado al equipo?

R: Yo creo que el equipo se ha dado de bruces con una realidad que ninguno imaginaba al comienzo de la pretemporada.
Todos eramos conscientes del potencial del equipo pero no lo eramos de que las cosas no fueran a funcionar… Y eso ha supuesto una presión extra que el equipo no ha sabido manejar.

Desde la llegada del nuevo cuerpo técnico los jugadores se han desprendido de esa presión porque todo ha sido un nuevo comienzo, hemos empezado de O, con 3 meses de retraso respecto a los demás equipos, y en ello estamos tratando de dotar al juego de una continuidad, una regularidad que nos haga empezar a escalar posiciones y empezar a desarrollar internamente una convicción del potencial que tenemos y que por diversos factores intangibles ( presión, ansiedad, prisas…) no hemos podido hacer hasta ahora.

P: Se habla de que la División de Honor Plata es muy competitiva y puede dar giros inesperados pero, ¿crees que habrá muchos cambios para la segunda vuelta?

R: ¡Claro que los habrá! En una liga tan larga como esta, de 30 partidos en 10 meses, hay tiempo para muchos cambios de dinámica dentro de los equipos. Equipos que no han tenido o no hemos tenido el inicio soñado confío en que tendremos un final de campeonato positivo y equipos que han comenzado dando la sorpresa terminarán desinflándose un poco porque la liga se les hará larga…

Nosotros tenemos que confiar en el trabajo diario que es el que nos dará el éxito en un futuro y por mucho que los resultados empiecen a llegar, tendremos que seguir dándole duro porque partimos con un déficit de puntos importante respecto a los que ahora ocupan las primeras posiciones.

P: El próximo partido lo jugáis fuera de casa contra BM Cisne, ¿cómo ves esa jornada?

R: Será una jornada complicada como todas y más si cabe, ya que jugaremos fuera de casa, siendo conscientes de la mayor dificultad que ello conlleva.
En una liga tan igualada como ésta, jugar en casa o fuera marca mucho y tenemos que ser conscientes cuando jugamos fuera de que tenemos que dar más que en casa porque lo normal es que no haya nadie en la grada que nos insufle ánimos y fuerza en los peores momentos del partido, que los habrá.
Seguro que el comienzo será complicado después de 2 jornadas seguidas sin puntuar, pero tenemos que olvidarnos de lo sucedido anteriormente y jugar como lo hicimos contra Grupo o contra Nava, sin miedo a fallar y con mucha confianza en que sabemos hacer las cosas muy bien.

P: En muchas ocasiones hemos oído decir que Aranda tiene una de las mejores aficiones de balonmano, ¿qué opinión tienes de ella?

R: Esta claro que el Villa de Aranda tiene una afición entregada a la causa. Siempre, incluso en los peores momentos acude a la llamada por parte del club, de los jugadores o incluso de los medios de comunicación como pasó en las últimas jornadas de la temporada pasada o en estos últimos partidos.
Por ese lado no se puede reprochar nada.

Esta es mi 4a temporada en el Club y he vivido de todo, desde ovaciones hasta sonoras pitadas y los jugadores tenemos que ser conscientes de que la afición espera lo mejor de nosotros y si no lo damos lo expresan de esa manera y hay que respetarlo aunque como siempre en todos los grupos amplios de personas se cuelan algunos que sobrepasan la línea roja de expresar un sentimiento de disconformidad a la falta de respeto o insulto fuera de lugar, gratuito e innecesario.

Lo bueno de este Club es que somos una familia, todos nos conocemos y disfrutamos de ello pero ese reducido grupo de personas no se da cuenta de que el jugador concentrado en hacerlo lo mejor posible no escucha nada de la grada pero sí los amigos, familiares o conocidos de la persona a la que faltan al respeto.

Pero expuesto esto, con esta afición he vivido mis mejores momentos deportivos en Cangas en la fase de ascenso, en Valladolid en el debut en Asobal, aquí contra Cuenca en la siguiente jornada… y estos son los recuerdos con los que yo me quedo y los que me ayudan después de cada derrota a levantarme y seguir peleando por volver a conseguir esa comunión jugadores-afición.

Y en el apartado “conoce a…”

1-Recomienda una película: “Django Desencadenado”

2-Ciudad que te gustaría conocer: No tanto una ciudad sino las islas de Cabo Verde, lugar de nacimiento de mi padre.

3-Color favorito: Azul y Amarillo

4-Grupo o cantante que te encanta: Antes Maná… ahora Izal.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.