A Random Image

Derrota y descenso del Villa de Aranda. Los de Senovilla se vaciaron en la pista, pero claudicaron ante un gran Abanca Ademar León, que fue a por la victoria y el récord de puntos. La victoria de Cangas ante Bidasoa confirmaba la pérdida de la categoría de un Villa de Aranda que cayó derrotado por un definitivo 29-34.

Era el día que nadie quería vivir, pero llegó. El Villa de Aranda desciende a la División de Honor Plata tras caer ante el Ademar León en un partido en el que los de Senovilla siempre fueron a remolque. Pese a ello hubo un momento en el segundo acto que despertó las ilusiones de una grada entregada que no pudo ver como se consumaba la remontada y el milagro de la permanencia.

Comenzó el encuentro con intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Afinando lanzamientos y sin ajustar en defensa los leoneses cobraban ventajas mínimas y se aprovechaban de algún error local para no soltar el mando del partido. No obstante, los fallos en ataque de los arandinos rompían el partido y obligaban a parar hasta en dos ocasiones el mismo por parte de Senovilla. Pero la losa ya era demasiado grande y el rival mayúsculo como para frenarlo antes del descanso, al cual se llegó con el marcador de 14-19.

El segundo tiempo iba a convertirse en un alarde de trabajo y esfuerzo local por no caer, por no morir. Poco a poco el Villa de Aranda se acercaba en el electrónico, fruto de la mejoría en defensa y el aumento de la intensidad. Hasta que un gol de Raúl Nantes desde los siete metros colocaba al conjunto de casa a un tanto de lograr la permanencia. Cuando parecía que lo más complicado ya estaba hecho la duda y los nervios en ataque fueron aprovechados por los de Guijosa para acabar con el sueño de la permanencia.

El partido finalizaba con 29-34 y el descenso se hacía efectivo con la victoria de Cangas en “O Gatañal”. Se apagaba la Liga ASOBAL y la afición arandina despedía a los jugadores arandinos agradeciendo el compromiso de los últimos encuentros, que no obstante no fue suficiente para conseguir la permanencia.

Ficha Técnica:

29 – BM Villa de Aranda (14+15):

Ledo (p), Adrián Fernández (4), Montserrat (1), Moscariello (2), Megías (1), Amorim (2), Ortega (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (-), Moyano (2) Solenta (-), ‘Bicho’ (2), Torres (-), Nantes (12, 2p), Iker Antonio (2), Manu ().

34 – Abanca Ademar de León (19+15):

Biosca (p), Mario López (9, 3p), Simonet (2), Juan García (1), Piñeiro (8), David Fernández (2), Costoya (5) -siete inicial-; Cupara (ps), Carou (-), Rodrigo Pérez (-), Sampaio (4), Jaime Fernández (-), Marqués (1), Huerta (1), Javier García (1).

Parciales: 3-4, 4-6, 7-8, 9-13, 11-16, 14-19 (descanso); 17-22, 21-24, 24-26, 26-29, 28-30, 29-34 (fin del partido).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio Catalán). Excluyeron por dos minutos a “Bicho” y Moscariello (2) por el Villa de Aranda y a Sampaio por el Abanca Ademar.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.400 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.