A Random Image

Derrota y descenso del Villa de Aranda. Los de Senovilla se vaciaron en la pista, pero claudicaron ante un gran Abanca Ademar León, que fue a por la victoria y el récord de puntos. La victoria de Cangas ante Bidasoa confirmaba la pérdida de la categoría de un Villa de Aranda que cayó derrotado por un definitivo 29-34.

Era el día que nadie quería vivir, pero llegó. El Villa de Aranda desciende a la División de Honor Plata tras caer ante el Ademar León en un partido en el que los de Senovilla siempre fueron a remolque. Pese a ello hubo un momento en el segundo acto que despertó las ilusiones de una grada entregada que no pudo ver como se consumaba la remontada y el milagro de la permanencia.

Comenzó el encuentro con intercambio de golpes por parte de ambos equipos. Afinando lanzamientos y sin ajustar en defensa los leoneses cobraban ventajas mínimas y se aprovechaban de algún error local para no soltar el mando del partido. No obstante, los fallos en ataque de los arandinos rompían el partido y obligaban a parar hasta en dos ocasiones el mismo por parte de Senovilla. Pero la losa ya era demasiado grande y el rival mayúsculo como para frenarlo antes del descanso, al cual se llegó con el marcador de 14-19.

El segundo tiempo iba a convertirse en un alarde de trabajo y esfuerzo local por no caer, por no morir. Poco a poco el Villa de Aranda se acercaba en el electrónico, fruto de la mejoría en defensa y el aumento de la intensidad. Hasta que un gol de Raúl Nantes desde los siete metros colocaba al conjunto de casa a un tanto de lograr la permanencia. Cuando parecía que lo más complicado ya estaba hecho la duda y los nervios en ataque fueron aprovechados por los de Guijosa para acabar con el sueño de la permanencia.

El partido finalizaba con 29-34 y el descenso se hacía efectivo con la victoria de Cangas en “O Gatañal”. Se apagaba la Liga ASOBAL y la afición arandina despedía a los jugadores arandinos agradeciendo el compromiso de los últimos encuentros, que no obstante no fue suficiente para conseguir la permanencia.

Ficha Técnica:

29 – BM Villa de Aranda (14+15):

Ledo (p), Adrián Fernández (4), Montserrat (1), Moscariello (2), Megías (1), Amorim (2), Ortega (1) -siete inicial-; Amérigo (ps), Bojicic (-), Moyano (2) Solenta (-), ‘Bicho’ (2), Torres (-), Nantes (12, 2p), Iker Antonio (2), Manu ().

34 – Abanca Ademar de León (19+15):

Biosca (p), Mario López (9, 3p), Simonet (2), Juan García (1), Piñeiro (8), David Fernández (2), Costoya (5) -siete inicial-; Cupara (ps), Carou (-), Rodrigo Pérez (-), Sampaio (4), Jaime Fernández (-), Marqués (1), Huerta (1), Javier García (1).

Parciales: 3-4, 4-6, 7-8, 9-13, 11-16, 14-19 (descanso); 17-22, 21-24, 24-26, 26-29, 28-30, 29-34 (fin del partido).

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Colegio Catalán). Excluyeron por dos minutos a “Bicho” y Moscariello (2) por el Villa de Aranda y a Sampaio por el Abanca Ademar.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga ASOBAL disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unos 2.400 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.