A Random Image

Instante en el que Lucas Grandi marca antes del descando / @Coex_go

Área 11 / Angustioso triunfo para un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que comenzó muy fuerte el partido en feudo del farolillo rojo de grupo Acanor Atlético Novas, pero en el que se desinflaría en la parte final del primer periodo hasta ceder la iniciativa a su rival. En la segunda los locales se mantuvieron arriba con ventajas mínimas hasta que en los instantes finales del encuentro los burgaleses conseguían remontar para terminar llevándose la victoria.

Una buena defensa con robo más contra letal del extremo Rodrigo del Val inauguraron el marcador. Los gallegos volvieron aintentarlo pero la seis cero visitante con Elustondo, Llorens y Megías vigilando la zona central no daba opciones y además generaba acciones de contragolpe, por lo que tras un nuevo tanto a la carrera de Elustondo el entrenador local Isma Martínez paró el partido, 0-3 en cuatro minutos.

De vuelta al juego el parcial arandino sumó un gol más a través de un Megías muy superior en el uno para uno y sólo superado el minuto seis de partido el local David García logró anotar para el Atlético Novas, pero la respuesta amarilla fue inmediata y una vez más en cuestión de segundos cogían desprevenidos a un rival muy desordenado atrás que nunca llegaba a cubrir los espacios. El Villa de Aranda estaba jugando mucho mejor que su oponente y ni siquiera jugar en inferioridad durante cuatro minutos rebajaban sus prestaciones, 2-8 poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora.
Con todo de cara y sin saber muy bien cómo, aunque la portería funcionó muy bien en ese tramo, los locales encontraron la actitud defensiva adecuada y en un visto y no visto secaron a un conjunto burgalés que se estrellaba contra el portero rival y que en defensa dejaba espacios nunca antes vistos.

Los rojinegros vieron las dificultades visitantes y se lanzaron con todo cazando en estos minutos muchas contras fáciles y generando superioridades muy claras en los dos para dos. Así en apenas cinco minutos un parcial de 5-1 dejaba el partido mucho más igualado y obligaba al banquillo foráneo a parar el partido, 7-9 cerca del veinte. De vuelta a pista Aranda no atacó bien y fue pillado a la contra en una acción que terminó en siete metros y exclusión de un Elustondo que ahora llegaba tarde a casi todas las ayudas. Con todo la portería aturó ese lanzamiento y el equipo cogió aire fresco, también con una superioridad para el 9-12 a falta de ocho. Por poco tiempo, los burgaleses volvieron a las andadas y sin nadie que pusiera orden el Atlético Novas acabaría remontando. Al descanso 15-14 y gracias a un tanto de Grandi con un golpe franco final con el reloj parado.

Tras el paso por los vestuarios el Villa de Aranda mejoró en todos los aspectos. No es que volviese al nivel exhibido en el comienzo del duelo, pero sí supo cerrar mejor en defensa seis cero y en ataque todo y los problemas que siguió padeciendo, al menos fue más fiable y constante. Eso sí, pese a los sucesivos empates, desde el 15-15 en el primer minuto o el 22-22 superado el veinte, no conseguiría remontar el resultado y jugar a favor de marcador, algo que se vislumbraba como fundamental en lo anímico.

Con todo por decidirse los locales volvieron a cobrar dos tantos de ventaja, 24-22, pero el Villa de Aranda apretó los dientes en defensa y en ataque merced a un De Novais certero volvía a empatar, 25-25 a falta de tres. No sólo eso, los burgaleses defendían bien el siguiente ataque local sin portero por una exclusión y además Luis de Vega conseguía la ansiada remontada marcando desde su portería, 25-26 a falta de minuto y medio y ataque para los amarillos que resolvía De Novais con un trallazo en el que se elevaba por encima de las defensas para finiquitar el triunfo. Al final 26-28 y no sin cierta polémica con un reloj al que tuvieron que sumar y restar segundos.

Acanor Atl Novas: Roberto Calvo, Kevin García (ps); Adrián Boullosa; Iago Cuadrado (1), Iago Muiña (), Iago Flores (2), David García (3), Andrés Vila (4), Paulo Dacosta (2), Germán Hermida (2), Pedro Iglesias (6), Roberto Rodríguez, Carlos Rodríguez, Adrián Boullosa, Óscar Silva (4), Manuel Martínez, Yago Alonso, Carles Asensio (2).

BLASGON y BODEGAS CERES VDA: Luis de Vega (1), Ricardo Amerigo; Julián Souto (1), Guilherme Costa, Bruno Cerrotta, Lucas Grandi (5), Nicolás López (3), Víctor Megías (2), Miguel Llorens, Rodrigo del Val (4), Edu Moledo, Julen Elustondo (3), Matheus De Novais (9), Álex Pombo.

PARCIALES: 0-3 (5’); 2-6 (10’); 4-8 (15’); 8-10 (20’); 11-13 (25’); 15-14 (descanso); 16-16 (35’); 18-17 (40’); 19-19 (45’); 22-21 (50’); 24-23 (55’); 26-28 (final).

ÁRBITROS: Fernández García y Rodríguez Díaz.  Exclusiones: Flores (2), Iglesias, Silva, Alonso; López (2), Llorens y Elustondo (2).

PABELLÓN: O Rosal.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.