A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda volvió a la senda del triunfo y se estrenó lejos del Príncipe de Asturias esta temporada, ante un R.G.C. Covadonga que luchó hasta el final por conseguir los dos puntos.

Ambos rivales llegaban al choque con sensaciones diferentes. El conjunto ribereño con urgencias tras tres derrotas consecutivas, mientras que el club asturiano había ganado 3 de sus últimos 4 enfrentamientos y estaba 9º en la clasificación.

Inicio muy acertado en defensa por parte de los dos equipos, con alternancias en el marcador, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera despegarse. Esta fue la tónica general de toda la primera parte hasta alcanzar el 12-13 al descanso, gracias a un gol de Eloy Krook al filo de llegar al final de los 30 minutos. Victoria por la mínima que dejaba el partido abierto para la segunda mitad.

Mismo guion para el inicio de esta segunda parte, con la diferencia de que un tanto de Víctor Megías, en el minuto 5, elevó la ventaja visitante a 3 goles y obligó a Chechu Villaldea a pedir tiempo muerto. De nuevo intercambio de goles hasta que, aprovechando la exclusión de Eloy Krook, Ángel Paraja logró batir la portería defendida por Luis de Vega en 2 ocasiones y poner el 24-24 en el electrónico a falta de 3 minutos para el final. Acto seguido, los colegiados señalaron la tercera exclusión a Paraja, ocasión que los amarillos no dejaron escapar y con tantos de Krook y Henrique Petter sentenciaron el partido hasta el 24-26 final.

Victoria balsámica para el Villa de Aranda que se enfrentará al BM. Nava la próxima jornada en un nuevo derbi castellanoleonés.

Ficha técnica:

24 – R.G.C. Covadonga (12-12): Jorge Martínez, Pablo Álvarez (1), Samuel Pérez (5), Víctor Álvarez, Miguel Paraja (2), Diego Fernández, Adrián Díaz, Alejandro González (5), Ángel Paraja (5), Víctor Garrido (1), Aléxis Fernández (5), Jesús Canal y Marcos Méndez.

26 – BM. Villa de Aranda (13-13): Luis de Vega, Franco Gavidia, Nemanja Bojicic, Lucas Moscariello, Henrique Petter (4), Roberto Sánchez “Bicho” (2), Eloy Krook (5), Víctor Megías (3), Manu García (2), Luisma Lorasque (1), Álvaro Torres, Iker Antonio (3), Guille Martín, Antonio Barco, Rodrigo del Val (3) y Alberto González (3).

Árbitros: José Alberto Macias de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Ángel Paraja (3) y Aléxis Fernández por Covadonga y a Roberto Sánchez “Bicho” (2), Eloy Krook (3) y Alberto González.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Plata de balonmano disputado en el Pabellón Braulio García de Gijón ante unos 400 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.