A Random Image

Rodrigo del Val es extremo derecho en el Villa de Aranda y también es originario de la localidad. Ha pasado algunos años fuera donde también ha estado jugando. Equipos como el de la Universidad de Valladolid o el MMT Seguros Zamora, que ahora se encuentra en Asobal, han contado con su presencia como jugador. En esta ocasión, hemos contado con él para que nos aporte una visión más cercana del momento que está viviendo el equipo.

Pregunta: Venimos de pasar unos encuentros difíciles que al final dieron sus resultados contra Cisne, ¿qué análisis haces de el último partido?

Respuesta: Como sabéis veníamos de perder tres partidos consecutivos y ganar el fin de semana pasado era fundamental. Cisne fue un rival durísimo y el partido estuvo igualado en todas las facetas. En ataque no estuvimos acertados, teniendo muchos fallos de cara a puerta, y fue la defensa la que nos hizo ganar el partido. Al final supimos jugar los últimos 10 minutos y nos llevamos los dos puntos.

P: A pesar de la última victoria continuamos en una posición complicada en la tabla, 22 puntos en undécima posición. ¿Os fijáis mucho en los números?

R: En este como en casi todos los deportes los números son los que mandan, pero procuramos no obsesionarnos con esto. Nosotros entrenamos duro y nos centramos en jugar y ganar al próximo rival que tengamos.

P: Este sábado nos enfrentaremos a Bordils, ¿cómo veis el encuentro?

R: Sin duda otra dura batalla. Los que hemos jugado allí conocemos la dificultad que tiene puntuar en una pista tan complicada, pero nosotros vamos a ir a por la victoria. Seguro que el rival nos lo pone muy dificil, pero somos el Villa de Aranda y podemos ganar allí. Una victoria nos dejaría más tranquilos a todos y nos acercaría a la permanencia.

P: Como arandino y jugador del Villa de Aranda, ¿te gustaría continuar en el equipo?, ¿qué mejorarías de él?

R: Me he criado en las categorías inferiores del club, y desde pequeño la ilusión de todo canterano es formar parte del primer equipo de tu ciudad. Pese a ser un año duro y complicado, estoy muy contento de jugar aquí, y si el club quiere y llegamos a un acuerdo, estaré encantado de continuar.

P: El club intenta implicarse con la afición por este motivo, ¿qué mensaje les transmitirías?

R: La afición que hay al balonmano en Aranda es impresionante, y somos unos afortunados de jugar con el Príncipe de Asturias lleno cada sábado. Les diría que su apoyo es fundamental y nos gustaría que estuvieran con nosotros hasta el final. Son el emblema del club y nosotros nos sentimos orgullosos de tener una de las mejores aficiones de España.

Apartado “conoce a…”
1-Recomienda una película: Un ciudadano ejemplar
2-Ciudad que te gustaría conocer: muchas, pero me quedo con Nueva York.
3-Color favorito: Azul
4-Grupo o cantante que te encanta: la Pegatina y la música comercial en general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.