A Random Image

El Villa de Aranda recibe a Cangas con el objetivo de poder conseguir una victoria que acerque al conjunto arandino a la permanencia. Una auténtica final a solo cuatro partidos para el término de la temporada. El encuentro comienza este sábado a las 17:00 horas y será dirigido por los colegiados Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada.

Ha llegado el día. Tras una segunda vuelta de altibajos, luces y sombras e irregularidad, los pupilos de Álvaro Senovilla tienen la opción de dejar encarrilada la salvación ante el rival que ahora mismo marca los puestos de descenso, el Frigoríficos Morrazo Cangas. Ambos equipos están separados por dos puntos y del desenlace del choque depende el final de temporada de ambos conjuntos.

El club ribereño llega a la cita fuera de los puestos de descenso, pero con menos margen de error que nunca. Tras las derrotas ante Atlético Valladolid y BM. Benidorm las dudas han vuelto a sobrevolar a la entidad burgalesa. No obstante, el equipo arandino es el que sigue dependiendo de si mismo para salvar la categoría y el hecho de jugar en casa puede ser un factor diferencial.

Buena parte de las opciones de sacar los dos puntos pasan por repetir los patrones de juego que le han llevado a realizar grandes partidos al club ribereño en esta segunda vuelta, como en las visitas a Huesca y Cuenca o la gran actuación ante BM. Granollers pese a la derrota. Para el encuentro Senovilla podrá contar con toda la plantilla, por lo que dispondrá de varias alternativas durante los sesenta minutos de juego.

Por su parte el equipo gallego llega al encuentro en puestos de descenso y con la necesidad al menos de no caer derrotado de la pista arandina para mantener intactas las opciones de permanencia. Cierto es que la línea ascendente de los últimos encuentros deja un margen de esperanza en el equipo de Pillo, que espera poder conseguir su segunda victoria fuera de casa de la temporada. Para ello Cangas solo cuenta con la baja de Milosevic, que se lesionó en la eliminatoria copera entre ambos equipos.

Como antecedentes encontramos tres enfrentamientos directos esta temporada, divididos en una victoria arandina, una gallega y un empate. El encuentro acabado en tablas fue el celebrado en la primera vuelta en ‘O Gatañal’, con el marcador de 31-31. El azar deparó que ambos equipos se midiesen también en Copa S.M. El Rey. El Villa de Aranda venció en el encuentro de ida en el Pabellón Príncipe de Asturias 26-23 pero cayó derrotado en Galicia por un marcador de 27-23, lo que le dejó apeado de la final a ocho de la competición del KO.

Pese a que ambos equipos se conocen bien el partido será totalmente distinto a los celebrados esta temporada, ya que el nivel de carga emocional y tensión será totalmente distinto. Es por ello que el apoyo del público arandino será fundamental para que el Villa de Aranda pueda conseguir la victoria. El encuentro dará comienzo a las 17:00 horas y será retransmitido por las cámaras de Movistar +.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.