A Random Image

El Club Balonmano Villa de Aranda salió derrotado en su visita a Viveros Herol Bm. Nava, que aprovechó el factor cancha para llevarse los dos puntos. Los arandinos descienden a la décima posición y tendrán que seguir remando para alejarse de los puestos de descenso.

Ambos equipos llegaban al encuentro con sensaciones encontradas. El conjunto segoviano tras enlazar cinco partidos sin conocer la victoria y con varios lesionados en sus filas. Por su parte, el Villa de Aranda inmerso en una racha de tres victorias consecutivas y en plena remontada de posiciones en la clasificación.

El partido comenzó muy igualado, con alternancia en la iniciativa en el marcador. No fue hasta el minuto 8 que, gracias a un tanto de Yano Piovarczik, el Villa de Aranda consiguió una renta de dos goles (4-6) que obligó a Dani Gordo a pedir tiempo muerto. Surtió efecto la charla del técnico segoviano y, cuando se llegaba al ecuador de la primera mitad, ya lucía el empate (8-8) en el electrónico del Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción.  Volvieron a apretar los ribereños y devolvieron la ventaja de dos tantos (9-11) que fue rápidamente enjugada por Bm. Nava llegando al minuto 23 y que hizo que Carlos Colmenero solicitara un tiempo muerto para preparar los últimos instantes de esta primera parte. Le sentó mejor a los naveros, que aprovecharon las últimas jugadas para tomar ventaja e irse a los vestuarios con 15-13 en el marcador.

Salió mejor Bm. Nava en la segunda mitad, y un parcial de 6-2 en los primeros 10 minutos, ponía el 20-15 que ponía las cosas muy complicadas al Villa de Aranda. Se mantendría la ventaja de cinco tantos hasta que, aprovechando una exclusión de Carlos Villagrán, los arandinos endosaron un 1-4 que reduciría la diferencia a 2 goles (26-24) a falta de minuto y medio para el final. Pero no hubo tiempo para la sorpresa y, un postrero gol de Bruno Virseda, dejaría el 27-24 con el que concluyó el choque.

Derrota para el Villa de Aranda que ve reducida su distancia con el descenso. Un descenso que amenaza a siete equipos que se encuentran separados por tres puntos. Los ribereños recibirán la próxima jornada, en el Príncipe de Asturias, a Agustinos Alicante que están empatados en la clasificación, pero situados un puesto por encima debido a golaveraje.

Ficha técnica:

27 – Viveros Herol Bm. Nava (15+12): Isma Juárez (4), Álvaro Seabra (1), Agustín Casado (8), Bruno Virseda (3), Darío Ajo V. (2), Ernesto Sánchez, Carlos Villagrán (3), Darío Ajo M., Alberto García, Andrés Alonso, Antonio Llopis (1), Yeray Lamariano, Tomislav Brakocevic (3), Oleg Kisselev, Alonso Moreno, Filipe Tavares (2).

24 – Bm. Villa de Aranda (13+11): Luis de Vega, Lucas Moscariello (2), Henrique Petter (3), Yano Piovarczik (5), Eloy Krook, Víctor Megías (1), Manu García (1), Strahinja Simic (1), Matheus Novais (4), Álvaro Torres (2), Ricardo Amérigo, Iker Antonio, Antonio Barco, Rodrigo del Val (5), Alberto G. Pinillos.

Árbitros: Vicente Peris Orts y Manuel Mohedano Fernández. Excluyeron por dos minutos a Carlos Villagrán y Tomislav Brakocevic (2) por Bm. Nava y a Henrique Petter, Yano Piovarczik y a Matheus Novais por el Bm. Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Municipal de Nava de la Asunción, ante unos 850 espectadores.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.