A Random Image

El ARS Palma del Río hizo valer el factor cancha y ganó al Villa de Aranda en el encuentro disputado ayer sábado, en el Polideportivo Municipal El Pandero de la localidad andaluza. El conjunto cordobés empata al arandino en la tabla clasificatoria, que se queda con 14 puntos al igual que Zarautz y Lanzarote.

Palma del Río llegaba al choque con la necesidad de superar el duro traspiés sufrido la pasada jornada frente al líder, Bm. Alcobendas. Por su parte, el Villa de Aranda saltó a la pista con la baja de última hora de Iker Antonio, pero con la novedad en la convocatoria de Henrique Petter que volvía tras su lesión de rodilla.

Inicio muy intenso de los hombres de Víctor Montesinos, sobre todo en defensa, que complicó al ataque arandino durante todo el partido. Los ribereños recibieron de salida un parcial de 6-0, que no fueron capaces de romper hasta casi el minuto 11, con un tanto de Víctor Megías. Parecía otro equipo diferente al que ganó con contundencia a Bm. Torrelavega la anterior jornada. La falta de una mayor intensidad defensiva le impidió salir al contragolpe y fueron incapaces de encontrar soluciones para atacar en estático. Aún así, tuvieron opciones de meterse en el partido, gracias en gran parte a una nueva exhibición de Ricardo Amérigo, de largo el mejor de los visitantes. El Villa de Aranda llegó vivo al descanso, con una diferencia de dos goles abajo (11-9) que dejaba algo de esperanza para la segunda parte.

De nuevo, enésima salida de vestuarios que se le atraganta a los hombres de Carlos Colmenero, que perdían 16-13 en el minuto 39. A partir de aquí, debacle arandina. Pasaron 12 minutos incapaces de marcar un gol, empeñados en entrar por el centro ante una defensa que se cerraba a la perfección, y los pocos balones que llegaron a los extremos fueron resueltos por el portero, Marco Krimer, que terminó por desesperar a los jugadores ribereños. Para entonces el marcador, que reflejaba un 23-14 demoledor, hablaba por sí mismo. No hubo más historia y el partido concluyó con 24-16 en el electrónico que deja tocados a los arandinos y que deberán demostrar la próxima jornada, ante el Bm. Alcobendas, si el atisbo de reacción mostrado ante Torrelavega no fue un espejismo o si, por el contrario, el nivel del equipo es el mostrado frente a Palma del Río.

Ficha técnica:

24 – Zumosol ARS Palma del Río (11+13): Ignacio del Castillo (4), Alberto Ruíz (1), Eduardo Sánchez, José Antonio Consuegra (5), Nemanja Bojicic (1), Raúl Morales, Marco Krimer, Samir Montes, Yoel Moreno (5), Ángel Povedano (2), Álvaro Fernández, Alberto José Requena (1), Julio Morgado (3), Alan Martins (2).

16 – Bm. Villa de Aranda (9+7): Luis de Vega, Lucas Moscariello (1), Henrique Petter, Yano Piovarczik (2), Eloy Krook (1), Víctor Megías (3), Manu García (1), Strahinja Simic (3), Matheus Novais (1), Luisma Lorasque (1), Álvaro Torres, Ricardo Amérigo, Guille Martín (1), Rodrigo del Val (1), Alberto G. Pinillos (1).

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano. Excluyeron por dos minutos a Nemanja Bojicic, Ángel Povedano, Alberto José Requena, Julio Morgado y Alan Martins por Palma del Río y a Yano Piovarczik, Víctor Megías y Matheus Novais por el Villa de Aranda.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo octava jornada de la División de Honor Plata de balonmano, disputado en el Polideportivo Municipal de El Pandero de Palma del Río (Córdoba), ante unos 300 espectadores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.