A Random Image

Foto: El Sol de Antequera/ Derrota por la mínima a domicilio para un Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda que se quedó sin premio después de realizar un buen partido en feudo del Conservas Alsur Antequera, un rival correoso y aguerrido que planteó siempre muchos problemas a los burgaleses. El partido fue entretenido y muy peleado, de mucha igualdad en el marcador y en el juego, sin que ninguno de los dos lograra dominar durante muchos minutos y que se resolvió justo al final, cuando pudo suceder cualquier cosa.

Los dos conjuntos iniciaron las hostilidades malogrando sus primeros intentos de ataque contra sendas defensas seis cero, aunque los locales no renunciaron a presionar por momentos con un hombre adelantado, pero en la segunda acometida ambos anotaron. Primero los antequeranos con una buena jugada elaborada, mientras que los arandinos respondieron por tres veces gracias a dos siete metros consecutivos sin fallo de Nico López y a un gran gol jugando en superioridad de Rodrigo del Val colándose por el costado derecho, 1-3 en el minuto siete.

Sin embargo la exclusión de Matheus lo ajustó todo de nuevo, 3-3, y los vinateros no verían puerta hasta recuperar el efectivo sancionado, 3-5 en el diez con un primer tanto a la contra. Le tocó el turno a los pupilos de Lorenzo Ruiz, siempre duros atrás y ahora fluídos arriba, que aprovecharon su buen momento para firmar un parcial de 3-0 que le daba la vuelta al marcador y obligaba a Alberto Suárez a parar el juego.

De vuelta a la pista Nico López empató rápido con otro siete metros, 6-6 al cuarto de hora, pero se entró en una fase más cerrada de pocos goles con todos muy pendientes de lo defensivo y unas porterías discretas hasta el momento tomando mayor protagonismo, 7-10 a falta de seis con un golazo de Vicentin de espaldas y tres grandísimas paradas del portero visitante. La parte final del primer periodo continuó siendo muy aguerrida y trabada, por lo que de nuevo costó que se vieran goles. Al descanso 9-11.

En el reinicio las buenas defensas, también las porterías, siguieron siendo los pilares del juego de ambos y ninguno consiguió marcar en los dos primeros minutos. La igualdad persistía y con ese panorama bastó con un error grave en la circulación, una buena parada o un tanto al contragolpe para que los locales marcaran otra alternativa en el luminoso, 13-12 en el siete y tiempo muerto obligado de Alberto Suárez.

Después el equipo mejoró y sin llegar a dominar de forma clara consiguió remontar el resultado, 16-17 en el veinte. Pero el duelo era tan interesante como trabado y el marcador volvería a bailar después de unos minutos. A los dos sietes les costaba mucho ver puerta y cada vez el final estaba más cerca, por lo que el nerviosimo aumentaba, 19-19 a falta de cinco. Con todo por decidirse los locales anotaron un gol crucial, más si cabe porque después los visitantes no consiguieron hacer valer una superioridad numérica que pesó mucho en el ánimo. Un nuevo tanto malacitano a dos de la conclusión aumentó la renta a dos goles y finiquitó el resultado, porque aunque el Villa de Aranda peleó sus suerte y tuvo opciones para puntuar acabaría muriendo en la orilla, 21-20.

FICHA TÉCNICA:
Conservas Alsur Antequera: Fran Maireles; Ignacio del Castillo, Adrián Santamaría (2), Juan Soto (4), Dani Podadera (2), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (2), Diego Moyano, Fernando Moreno, Fran Morales (3), Cristobal Ortega, Isaac García, Dani Tolmos, Juan Antonio Vázquez (2), Juan Manuel Cabrera, Alberto Castro (4).

Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda: Kilian Ramírez, Luis de Vega; Abdela, Sergio Calleja, Lucas Grandi, Nico López (7), Vicentin (2), Fran Abajo, Juande (3), Víctor Megías (1), Miguel Llorens (3), Rodrigo del Val (2), Matheus (1), Julen Elustondo (1), Álex Pombo.

PARCIALES: 1-2 (5’); 3-5 (10’); 6-5 (15’); 7-8 (20’); 7-10 (25’); 9-11 (descanso); 11-12 (35’); 14-13 (40’); 16-16 (45’); 16-16 (50’); 18-18 (55’); 21-20 (final).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández y Peris Orts. Excluyeron a Moreno, Ortega, Jiménez, Del Castillo; Haddouche, Linares, Megías, De Novais y Elustondo.

PABELLÓN: Fernando Argüelles.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.