A Random Image

La vuelta a la nueva normalidad llegó al Príncipe de Asturias, y lo hizo con un auténtico espectáculo de balonmano en el duelo de la 5ª jornada de la Liga Sacyr Asobal que midió al  Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda frente al Frigoríficos del Morrazo Cangas.

Un duelo repleto de alternativas en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria pero que finalmente acabó en empate.
Comenzó muy bien el equipo de Alberto Suárez, y con un parcial de 6-2 en los primeros 9 minutos de juego hacía vibrar al medio millar de aficionados que “llenaron” el Príncipe.
Lo cierto es que a partir de ahí Cangas comenzó a remar, y gracias a un intenso trabajo defensivo comenzó a limar diferencias hasta dar la vuelta en el marcador en el minuto 25.
Aunque los últimos instantes de la primera mitad sirvieron para que el Blasgon y Bodegas Ceres de la mano de Matheus de Novais (marcó 9 goles al final del encuentro) volvieran a ponerse por delante en el marcador antes del descanso 13-12.

La segunda mitad fue todo un espectáculo. Repleto de igualdad, intensidad y nervios por parte de los dos equipos.
Comenzó mejor el Cangas que con un parcial de 2-6 en apenas 9 minutos de juego ponían el 15-18 en el electrónico, poniendo contra las cuerdas a los arandinos.

Momento en el cuál la reacción de los amarillos apareció. Con Luis de Vega infranqueable bajo palos y un juego colectivo sin errores en ataque, el Blasgon y Bodegas Ceres consiguió voltear el resultado para ponerse 19-18 en el minuto 46.
A partir de ese momento la tensión, el miedo quizás a perder, y lo igualado del partido propició unos últimos minutos de infarto en donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse el gato al agua. Al final un empate a 22 que hace estrenar el casillero de puntos a ambos equipos.

Destacar el comportamiento de la afición de la Arandina cumpliendo en todo momento con el protocolo sanitario y normas para poder disfrutar de un espectáculo seguro.

FICHA TÉCNICA

22 – Blasgón y Bodegas Ceres Villa de ArandaDe Vega (Hernanpérez); De Vega (1), Leonel, Negrete (2), López, Calvo, Sukic, Juande Linares, Megías (3), Llorens (1), Hernando, Montiel, Javier García (2), Cunha (1), Matheus (9, 6p), Elustondo (2), Pombo (1).

22 – Frigoríficos del Morrazo Cangas Javi Díaz (Fons); Simes, Brais (3), Lucas (4), Daniel Fernández (3, 1p), Rubén Soliño, Quintás, Gayo, Iglesias (5), Falco (1), Cerqueira (1), Vilanova (1), Menduiña (2, 1p), Muratovic (2), Martín, Santiago López, Ángel Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 7-5, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso); 14-14, 15-18, 18-18, 19-20, 21-21, 22-22.

Árbitros: Ausas Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron dos minutos a Sukic y Elustondo (2), del Villa de Aranda, y a Quintas (2), Adrián Menduiña y Santiago López, del Cangas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 de la Liga Asobal. Polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante 500 espectadores.


Fotos: Alberto Calvo

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.