A Random Image

Fotos: Julio Calvo

Michelin continuará apoyando al proyecto del Club Balonmano Villa de Aranda la próxima temporada. La multinacional de neumáticos francesa que acaba de cumplir el 50 aniversario en nuestra localidad renueva su patrocinio con nuestro club de balonmano, un apoyo importante que servirá para conseguir mantener nuestro PLAN deportivo y social.

Michelin estará presente en todas las equipaciones tanto del primer equipo como de los equipos de la base, además del rotulado del autobús del primer equipo, que llevará el nombre de Aranda y Michelin por toda España, además de otra serie de patrocinios.

Michelin 50 años en Aranda
El 27 de julio de 1970 la factoría burgalesa de Aranda de Duero fabricó su primer neumático, convirtiéndose en aquel momento en el tercero de los centros industriales de Michelin en España. En 1995 tras especializarse en neumáticos de camión, cesa la fabricación de cubiertas de turismo y a partir de aquí la fábrica de Aranda se ha convertido en una de las plantas industriales más importantes y productivas con que cuenta el Grupo. En el año 2003 se fabricó la cubierta de camión 25 millones y en diciembre de 2016 se ha llegado a los 50 millones de unidades producidas.

En los 200.000 m² de instalaciones, sobre una parcela de 500.000 m², se fabrican neumáticos para camiones y autobuses de llantas 19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’, de más de 100 dimensiones y modelos. Actualmente, en el centro de Aranda se producen neumáticos de las reconocidas gamas X-Line, X-Multi, X-Works, X-Coach, X-Incity, cuyo principal destino es Europa del Oeste. Sin embargo, también envía cantidades importantes a lugares tan lejanos como la India. En Aranda se fabrican asimismo 8 referencias de neumáticos para Metro, siendo la única fábrica del Grupo que realiza este producto, destinado a ciudades de Europa y América.

Otro año juntos
El presidente del club Balonmano Villa de Aranda, Eusebio Martín, mostró hoy su satisfacción por la renovación de este acuerdo con Michelin. “Uno de los patrocinios fundamentales y especialmente este año es el de Michelin. La llegada de Michelin a Aranda supuso el despegue de la industria en nuestra localidad y en la comarca. Una empresa como Michelin que apueste como un proyecto como el nuestro para una empresa que garantiza éxito para nosotros es muy importante su apoyo”, explicó el presidente.

Por su parte, el director de la factoría Michelin en Aranda de Duero, César Moñux, mostró una tremenda alegría por la continuidad de Michelin en el proyecto del Villa de Aranda. “Siempre hemos estado con vosotros. Sois la bandera que mejor representa a Aranda y sus valores fuera de nuestras fronteras, y lo hacéis de una manera ejemplar. Queríamos estar apoyando en un año muy especial, en mi fábrica hay centenares de aficionados y somos conscientes lo importante que es estar esta temporada en Asobal”, declaró el director de la fábrica de Michelin en Aranda.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.