A Random Image

El Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda no pudo llevarse la victoria en el encuentro que sirvió de homenaje a Don Paco. Los chicos de Alberto Suárez no estuvieron a la altura de otros encuentros, con un juego individualista y una defensa menos intensa a la que nos tiene acostumbrado el equipo, fueron las claves para que Sarria se impusiera con sus armas por 27-29.

Foto: Julio Calvo

Lo cierto es que el arranque del encuentro fue esperanzador para el Villa de Aranda, consiguiendo las primeras ventajas en el marcador gracias a los tantos de Matheus y Megías.
Sarria en ningún momento se achantó, ante un Villa de Aranda que comenzó a precipitase en ataque con pérdidas de balón absurdas y demasiado juego individual en ataque.
Tras una primera mitad igualada, Sarria conseguía ponerse por delante en el marcador antes de marcharse al descanso 12-13.

Tras la reanudación, el guion del encuentro continuó con la misma dinámica de la primera mitad. Un Villa de Aranda con poco juego colectivo, y un Sarria fiel a sus ideas. Lo cierto es que el Blasgon y Bodegas Ceres tuvo algunos destellos de buen juego que le sirvieron para voltear el electrónico 19-18 en el minuto 42. Fue entonces cuando apareció la figura de Pere Arnau para romper la balanza y con cuatro goles consecutivos poner a su equipo por delante. De un 19-18 se pasó a un 20-23 a falta de 10 minutos para la conclusión.
Alberto Suárez cambio de estrategia en defensa, y a pesar de la defensa individual de Abdela sobre Pere Arnau, Sarria tuvo en su portería y de nuevo su juego colectivo la clave para llevarse la victoria. Aun así el Villa de Aranda tiró de épica para ponerse a un gol en los últimos compases, hasta que de nuevo apareció Pere Arnau para poner la sentencia con un nuevo gol.

Al final 27-29, derrota que debe de servir como aprendizaje y sobre todo para reflexionar. El Villa de Aranda es un bloque que debe de jugar como tal para conseguir las victorias.
La próxima jornada se adelanta al viernes en el duelo que va a medir al Blasgon y Bodegas Ceres en tierras cordobesas al ARS Palma del Río.

Ficha técnica:

BLAS GON Y BODEGAS CERES 27 (12+15): De Vega, Nico (4), Linares, Megías (4), Llorens (3), Matheus (4) y Pombo (4). También Kiliam, Leonel, Abdela (2), Grandi (2), Del Val, Javi García (3) y Elustondo (1).

SARRIÁ 29 (13+16): Guitart, Portulas (1), Segarra (1), Pere Arnau (11), Ballester (1), Rovira (4) y Torres (2). También Alemán (1p), Fina (1), Mariscal (4), García, Serrano, Alberto, Moreno y Teixidor (2).

Arbitros: Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron a Grandi, Megías y Llorens por el Villa de Aranda. Por el Xarriá a Segarra y García.

Parciales: 2-2, 6-4, 8-6, 9-8, 11-10, 12-13 (descanso) 14-16, 16-17, 19-19, 20-22, 23-25 y 27-29 (final).

Incidencias: Príncipe de Asturias. Antes del encuentro se rindió un homenaje muy emotivo a la familia de Don Paco, socio muy querido y que falleció hace unos días. También se tributó un minuto de silencio en su memoria.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.