A Random Image

El conjunto arandino volvió a la senda del triunfo fuera del Pabellón Principe de Asturias y fue con una victoria muy sufrida en los minutos finales contra el conjunto vasco de Amenabar Zarautz (26-27). Dos victorias seguidas que aúpan al Balonmano Villa de Aranda a los puestos altos de la División de Honor Plata.

El partido comenzaba a las siete y medía de la tarde y contaba con la presencia de medio centenar de aficionados arandinos que habían viajado a tierras vascas a animar a los suyos. Los primeros compases del partido hacían presagiar un partido muy igualado entre Amenabar Zarautz y Balonmano Villa de Aranda. No sería hasta el ecuador de la primera mitad cuando el conjunto visitante comenzaba a poner tierra de por medio. Amenabar Zarautz no quería tirar el partido pero dos perdidas ponían el más cinco de diferencia a favor de los ribereños en el minuto 25 (7-12). El partido se fue al descanso con la misma diferencia para el conjunto entrenado por Alberto Suárez gracias a un gol de Javi García a escasos segundos del pitido final (9-14). 

Tras el paso por vestuarios el conjunto local salió más entonado que en el primer acto e intento la remontada con el apoyo de su público. La diferencia de cinco goles fue bajando hasta los tres en el minuto 40 (14-17). En esta segunda parte el Balonmano Villa de Aranda no conseguía defender el 7 contra 6 planteado por Amenabar Zarautz. Pese a estas dificultades Matheus de Novais salió al rescate de los ribereños en la faceta anotadora que supuso un pequeño respiro y fue bajando los ánimos de cualquier atisbo de remontada por parte de la afición de Zarautz. El partido llegó al último parcial con una ventaja más que importante por parte del Villa de Aranda (23-27), pero unos últimos minutos poco acertados en ataque con dos perdidas consecutivas hicieron que Amenabar Zarautz tuviera posesión para empatar el partido a falta de menos de un minuto (26-27).

El conjunto vasco jugó con doble superioridad (7 contra 5) por la exclusión de Juande Linares. En esta jugada el Amenabar Zarautz no estuvo muy preciso a la hora de anotar en la portería defendida por Luis de Vega. Con el reloj a cero Luis de Vega certifico una victoria muy importante y muy sufrida en los instantes finales. Estos dos puntos colocan al BlasGon y Bodegas Ceres Villa de Aranda a tan solo un punto del liderato de la División de Honor Plata. 

Victoria muy importante y dedicada a Guilherme Leonel, jugador que se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión en la rodilla. Ahora a por el siguiente objetivo: Balonmano Alcobendas, el sábado 16 de noviembre a las 7 de la tarde en el Pabellón Principe de Asturias.

#TenemosUnPlan 

#ElPlanEsDeTod@s

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.