A Random Image

Cuarta victoria consecutiva en el Pabellón Principe de Asturias, esta vez con cerca de 2000 aficionados que vibraron con una nueva victoria de los ribereños. Los arandinos dieron la vuelta al marcador y continúan en la segunda posición de la División de Honor Plata.

Volvía la actividad al Principe de Asturias, volvía la División de Honor Plata y esta vez con la mayor afluencia de público, casi más de 2000 personas. La afición esta ilusionada con este plan. El comienzo del partido no fue todo lo bueno para los intereses del Villa de Aranda, fue dominado toda la primera parte por un gran Atlético Novás.

Los gallegos entraron mejor en el partido y con ello las primeras distancias significativas en el marcador a favor de los visitantes, apoyados por la gran actuación del portero García Lloria. En el minuto 20 la distancia era de más 3 para los visitantes (7-10) y sin ningún atisbo de remontada por el Villa de Aranda. Pero llegó el momento de encandilar al publico, a ese jugador número 8 que tanto sufren los equipos que visitan el Principe de Asturias. Levó el arreón ribereño y con ello la primera diferencia a favor del Villa de Aranda. Un parcial de 5-2 con los goles de Matheus, Juande Linares, Nico López y Víctor Megias puso el 12-11. Finalmente se llegaría al descanso con tablas en el marcador con el gol de Manuel Martínez. 

Tiempo muerto solicitado por Alberto Suárez en la primera mitad

Todo por decidir a falta de 30 minutos para el final. El Club Balonmano Cisne había ganado su encuentro y si los locales querían seguir en la lucha por conseguir la primera plaza debían conseguir la victoria. Y así fue, se pusieron el mono de trabajo y si en la primera mitad dominaron los gallegos en esta segunda y definitiva parte fueron los arandinos espoleados por más de mil ochocientas almas. 

En la segunda mitad se noto la profundidad de banquillo que atesora el Villa de Aranda pese a las lesiones. Lucas Grandi, Julen Elustondo, Matheus de Novais y Javi García volvieron locos a la defensa gallega y consiguieron perforar la portería defendida por García Lloria. No solo se mejoraba en ataque, la dupla defensiva Megias-Llorens dejaba secos a las primeras líneas gallegas. Tan solo pudieron anotar 3 goles en los primeros quince minutos de la segunda parte. Todo hacía presagiar que ese arreón iba a permitir a los locales vivir los últimos diez minutos con más tranquilidad (23-17), pero una doble exclusión a Julen Elustondo y Alex Pombo permitió un acercamiento de los gallegos para intentar un atisbo de remontada en la pista arandina. 

Kilian Ramirez contribuyó a la victoria local con un gran numero de paradas

El Balonmano Villa de Aranda es muy complicado de batir en casa y así lo demostró una vez más. Finalmente el partido concluyo con un más cuatro para los ribereños (26-22). El Pabellón Principe de Asturias volvía a disfrutar de una buena tarde de balonmano apoyando a los suyos.

Victoria muy importante y ahora a por el siguiente objetivo: Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real. El encuentro se disputará en el Quijote Arena (Ciudad Real) el 7 de diciembre a las 6 de la tarde. 

FICHA TÉCNICA 

BLASGON Y BODEGAS CERES VILLA DE ARANDA 26 (12+14)

De Vega, Nico López (1), Linares (3), Megías (4), Llorens (1), Matheus de Novais (6,3p), y Pombo (1). También Kilian, Abdela, Grandi (1), Fran Abajo, Rodrigo del Val (4), Javi García (3), y Elustondo (2).

ACANOR ATLÉTICO NOVÁS 22 (12+10)

García Lloria, David García (4), Dacosta, Cancio, Pedro Iglesias (5,2p), Trigo y Petter Solenta(3). También Oscar (1), Hermida (3), Carlos, Chaparro (1), Martínez (3) y Bicho (2).

Arbitros: Juan María San Martín y Alvaro García (Colegio Andaluz). Excluyeron por el equipo local a Pombo, Vicentín, Matheus de Novais y Julen Elustondo. Por el Atlético Novás a Cancio (2), Trigo (2), Hermida y Petter Solenta.

Parciales: 0-0, 1-2, 2-4, 6-7, 7-9, 9-10, 12-12 (descanso) 13-12, 16-14, 20-15, 22-17, 23-20 y 26-22 (final)

Pabellón Príncipe de Asturias: alrededor de 1.900 espectadores.

#TenemosUnPlan 

#ElPlanEsDeTodos

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.